melillahoy.cibeles.net fotos 1692 ceti
El fundador de Prodein, José Palazón, asegura que la Delegación “miente” al apuntar que no hubo heridos tras el salto a la valla del domingo. Según su versión, él mismo vio a tres hombres de origen subsahariano que esperaban a ser atendidos en el Comarcal tras conseguir pasar a Melilla. En esta línea, relata que presentaban severos dolores de cadera, pierna, mandíbula y lesiones en el labio. Por su parte, también subraya que varias personas tuvieron que ser atendidas en el ambulatorio del CETI: “Había un montón de chavalillos con los pies vendados, seguramente por caerse de la valla o por los cortes de las cuchillas”.
El portavoz de la asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein), José Palazón, afirmó en declaraciones a este diario que la Delegación del Gobierno “miente” al decir que no hubo heridos tras el salto a la valla del pasado domingo, en el que más de 100 personas consiguieron llegar a Melilla.
Palazón aseguró que él mismo presenció cómo varios subsaharianos presentaban heridas y se quejaban de dolores severos tras pisar tierra española. Al respecto, concretó que “al menos” pudo ser testigo de tres personas que tuvieron que ser atendidas en el Comarcal. “Tenían algo más que una simple herida, por eso los derivaron al Hospital”, incidió.
Según expuso, uno de los inmigrantes sufría dolores de cadera tras el salto; otro segundo individuo tampoco “se aguantaba del dolor” de cadera y de la pierna; el tercero de ellos presentaba “el labio partido” y manifestaba un severo dolor de mandíbula. “Tenía un corte profundo y todo el labio ensangrentado”, relató el activista.
No obstante, Palazón sostuvo que no fueron los únicos heridos del domingo tras escalar los seis metros de la triple valla. “También vi a un montón de chavalillos con los pies vendados, y otros con heridas que habían sido ya curadas en el ambulatorio de la Cruz Roja que está dentro del CETI, seguramente por haberse caído de la valla o por los cortes de las cuchillas”, mantuvo. “Así que heridos hubo”, zanjó.
Denuncias en la última semana
Según expuso Palazón, la última semana ha resultado “brutal” para los menores y jóvenes extranjeros que habitan en las calles de Melilla. “El dispositivo que han montado para la feria ha sido brutal. Los chavales de la calle cuentan verdaderas brutalidades por parte de las autoridades”, sostuvo. Por ello, afirmó que Prodein ha presentado en los últimos días al menos dos denuncias en el Juzgado de Guardia de Melilla. Una de ellas por una paliza que presuntamente recibió un joven de 19 años por parte de un grupo, que luego acusó al chico de haber robado ante la Policía. El segundo caso denunciado es el de un joven que, según Palazón, está “tremendamente deprimido” y ha intentado suicidarse en numerosas ocasiones. “Lo hemos denunciado porque necesita protección urgente de alguna institución”, defendió.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Voleibol Melilla sufrió este viernes su primera derrota en la segunda jornada de…
Definitivamente no acabamos de tener suerte, A las bajas de ayer, por lesiones diversas de…
El circuito de Madrid para la celebración del Gran Premio de España del Mundial de Fórmula 1 de 2026…
Educación superior, sostenibilidad e inteligencia artificial son los temas tratados en los dos congresos internacionales…
El Club Voleibol Melilla avanzó a las semifinales de la fase de ascenso tras vencer…