Muchos amantes del mundo del motor de nuestra ciudad honraron ayer a San Cristóbal, patrón de los conductores, con una procesión a cuatro ruedas organizada por la Asociación de Vecinos Ágora. La imagen salió por la tarde a las calles de Melilla subida a un todoterreno engalanado con las banderas de España y de Melilla y varios conjuntos florales. Detrás, una hilera de coches y motocicletas que procesionaron a San Cristóbal escoltados por la Policía Local.
Muchos de estos vehículos eran de época, haciendo más vistosa la procesión, que salió de la Iglesia de la Medalla Milagrosa, en Batería Jota y pasó por numerosos barrios melillenses, incluido el centro urbano. Entre los participantes también había miembros del Club Vespa de Melilla, que animó a todo el mundo a sumarse a través de Twitter.
El Servicio desinteresado de San Cristóbal de ayudar a transportar a las personas a través del río, da origen a su patrocinio sobre todo lo relacionado con los viajeros y transportistas. Es el santo patrón de los viajeros y también de los niños. Su fiesta es el 10 de julio (anteriormente era el 25 de Julio), aunque no tiene fecha de beatificación o canonización. San Cristóbal es uno de los catorce Santos Auxiliadores.
Acceda a la versión completa del contenido
Procesión motorizada en honor a San Cristóbal
El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…
MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…