Las obras de rehabilitación de la fachada de la urbanización de viviendas sociales Averroes, que sufrió un desprendimiento parcial de la capa de revestimiento en junio de 2015, llevan 15 días paralizadas debido a los problemas de la empresa adjudicataria, que probablemente sufrirá un cierre de tipo económico.
El consejero de Fomento, Javier González, explicó ayer a preguntas de los periodistas que su departamento está cerrando administrativamente los expedientes con la empresa constructora, tal y como ésta ha solicitado.
El objetivo de Fomento, afirmó González, es hacer este procedimiento “de manera que la transición sea lo más rápida posible y con el menor número de problemas”, para que si la empresa sufre un cierre económico, pueda ceder la obra a otra o permitir que la Ciudad Autónoma pueda licitarla de la forma “más inmediata posible”. La solución más rápida, según González, es que la empresa ceda la obra, pero tendría que ser con los mismos precios que aceptó ésta en la adjudicación.
El consejero dijo no poder precisar cuánto se prolongará la paralización de estas obras, que tienen un presupuesto de 131.767 euros, pero admitió que “el retraso es claro” porque han pasado 15 días sin trabajar. No obstante, insistió en que desde Fomento se han dado los pasos necesarios con el objetivo de desligarse administrativamente de la empresa “sin problemas intermedios”.
Mientras tanto, Fomento sigue avanzando para sacar a licitación la segunda fase de la obra.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El entrenador del MCD La Salle Nacional valora la temporada recién finalizada El conjunto filial…
El Papa Francisco simplificó el ritual de los funerales pontificios, eliminando tradiciones como los tres…
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha dado este domingo el…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…