melillahoy.cibeles.net fotos 1280 detencion
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, decretó ayer prisión incondicional para el presunto yihadista detenido el miércoles en Melilla por reclutar mujeres, en su mayoría niñas y adolescentes, para adoctrinarlas y procurar su incorporación al grupo terrorista Estado Islámico (DAESH). El magistrado imputa a este melillense de 29 años un presunto delito de colaboración terrorista. Tras pasar a disposición judicial por la mañana, el detenido salió a primera hora de la tarde camino de la prisión con una imputación de un presunto delito del artículo 575 del Código Penal. Éste prevé una pena de prisión de 2 a 5 años para quien tenga acceso a material distribuido por Internet con el objetivo de "incitar a la incorporación a una organización o grupo terrorista" desde España para colaborar con terroristas.
Este artículo también atribuye esa pena para aquellos que "adquieran o tengan en su poder documentos que estén dirigidos o, por su contenido, resulten idóneos para incitar a la incorporación a una organización o grupo terrorista o a colaborar con cualquiera de ellos o en sus fines".
Hay que recordar que el arrestado también guardaba archivos multimedia de carácter yihadista y, además de familiarizar a su hijo con las tácticas de los terroristas, poseía material de adoctrinamiento dirigido exclusivamente a la radicalización de mujeres. Entre el material incautado se han encontrado numerosas coincidencias entre los archivos del detenido y los que fueron encontrados a las mujeres implicadas en esta red.
La detención de este hombre está relacionada con las operaciones desarrolladas en agosto y diciembre del año 2014 en Ceuta, Melilla, Barcelona y Marruecos, que se saldaron con la detención de nueve personas, entre ellas una menor de edad acompañada de otra mujer, que fueron interceptadas en Melilla cuando se disponían a abandonar España.
También está relacionada con la detención de otra mujer el pasado 7 de julio en Arrecife (Lanzarote). Según la investigación, el detenido este martes estaba inmerso en la producción de grabaciones de voz que consistían en sermones radicales que incitaban a no obedecer las leyes establecidas, a seguir únicamente la Sharia o ley islámica, a no establecer contacto con los "infieles" y a rechazar cualquier sistema de gobierno que no sea el sistema impuesto por la organización terrorista Estado Islámico.
Por Mercedes Siempre pensamos que el cáncer es algo que le puede tocar a…
Por Juanjo Florensa En nombre de la familia de –Eduardo Florensa Conesa- (QEPD) agradecer a…
El rey Mohamed VI de Marruecos ha concedido un indulto real a más de 1.500…
Carta del Editor.MH, 30/3/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Si, como escribió el filósofo, rumano, Cioran,…
La undécima Carrera Africana de La Legión de Melilla se celebrará el 5 de abril…