La U.D. Melilla consiguió este jueves su primera victoria de la pretemporada en el stage que está realizando en las instalaciones del Pinatar Arenas, donde se impuso al Orihuela C.F. en su tercer amistoso por un ajustado 1-0, con un golazo de José Antonio González en el tiempo de prolongación de la primera mitad. El choque fue bastante igualado, aunque los melillenses pudieron imponerse a un equipo bastante combativo. En esta ocasión, los azulinos mejoraron con respecto a su anterior duelo ante el UCAM Murcia, aunque les costó imponerse a un rival de Segunda RFEF.
Los dos equipos iniciaron el encuentro con la intención de hacer con la posesión del balón, aunque sin conseguirlo, hasta que a partir del minuto veinte, el conjunto melillense se fue haciendo con el mando del partido, pero no encontraba profundidad en su juego hasta los últimos quince minutos de la primera mitad.
El Melilla llegó por primera vez sobre las inmediaciones del meta Aitor Arias en el minuto 22, tras una pérdida de balón del conjunto alicantino que José Enrique capturó y pasó para Siddiki, pero el disparo de éste lo atajó el meta del Orihuela.
Tras esta acción, la Unión Deportiva acentuó su dominio y perdonó una clara ocasión en el 29’, en una internada de Siddiki por la banda derecha, que centró medido sobre José Enrique, pero el remate de éste salió rozando el poste.
Los alicantinos sufrían en defensa y cuando parecía que el primer tiempo acabaría con empate sin goles llegó el 1-0 para los azulinos, en una gran jugada de Siddiki, que pasó para José Antonio González y éste ante el meta rival hizo una obra de arte, ya que le picó el balón por el centro de la portería, un auténtico golazo.
Segunda parte
En la reanudación, el juego decayó bastante, ya que ambos conjuntos realizaron numerosos cambios para seguir haciendo probaturas de cara a seguir rodando a sus respectivos equipos antes del inicio de Liga.
Sin embargo, el Orihuela salió con la intención de igualar el encuentro y estuvo a punto de conseguir en el 48’, con un trallazo de Nacho, desde fuera del área, pero el cuero se estrelló en el poste derecho.
Pero la respuesta de los melillenses fue inmediata, ya que en el 52’, Dani García intentó sorprender al meta alicantino, también desde fuera del área, pero Aitor Arias estuvo muy seguro y se lució en una gran intervención.
A partir de esos instantes, el juego entró en una fase de toma y daca, sin ocasiones, y los melillenses pudieron cerrar su tercer amistoso con la primera victoria de su pretemporada en las instalaciones del Pinatar Arenas.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…