La protección de la Patella Ferruginea, una especie protegida que tiene en Melilla su segunda mayor colonia, es preocupación constante de los grupos ecologistas. Ayer, en declaraciones a Onda Cero, el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, fue claro: "Somos los primeros protectores de la Patella Ferruginea". La protección de la Patella Ferruginea, una especie protegida que tiene en Melilla su segunda mayor colonia, es preocupación constante de los grupos ecologistas. Ayer, en declaraciones a Onda Cero, el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, fue claro: "Somos los primeros protectores de la Patella Ferruginea".
En este sentido, Pérez Calabuig expuso que en la playa de Horcas Coloradas, las obras se han tenido que frenar porque existen dos rocas con alrededor de cien ejemplares de esta lapa, "a la que hay que proteger".
En Melilla hay unos 3.000 ejemplares de esta especie, según un estudio elaborado por la Autoridad Portuaria. El consejero de Medio Ambiente recordó además que en los bloques de hormigón que se construyeron en la costa para la construcción del paseo marítimo de Horcas Coloradas también han aparecido estas lapas.
Carta del Editor.MH, 30/3/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Si, como escribió el filósofo, rumano, Cioran,…
La undécima Carrera Africana de La Legión de Melilla se celebrará el 5 de abril…
La programación de la Semana del Grupo Social ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla ha…
El Melilla Torreblanca C.F. venció 8-1 al Marín Futsal en un partido destacado por el…
El pasado fin de semana, el C.D.S.C.M. albergó un emocionante concurso hípico con tres pruebas…