Icono del sitio MelillaHoy

Prevista una manifestación para octubre que exija la dignificación retributiva de la profesión militar

Las tres asociaciones más representativas de las Fuerzas Armadas solicitan que los PGE incluyan partidas que mejoren las “paupérrimas· nóminas militares

Tanto ASFASPRO, como AUME y ATME han comunicado que “tras el reconocimiento retributivo y dignificación de policías y guardias civiles, el gobierno ignora la denigrante situación retributiva de los militares que resulta dramática para miles de ellos, siendo el Ministerio de Defensa el principal responsable de no defender a su personal”.

Aseguran que “los últimos incrementos recibidos han sido tan irrisorios que todavía han puesto más de manifiesto la grave situación de las nóminas militares. El reconocimiento a los hombres y mujeres militares, utilizados como último recurso en todo tipo de crisis, no puede consistir en aplausos, medallas y alabanzas, que no se admiten como medio de pago de las necesidades familiares”, asegurando que “el sueldo del soldado es tan bajo que el próximo aumento del SMI puede dejarle por debajo”.

ASFASPRO, AUME y ATME, “hartas del ninguneo al que son sometidas en sus justas reivindicaciones”, se han dirigido a las Ministras de Defensa y de Hacienda, “en un intento de reconducir un dialogo social productivo y respetuoso, solicitando un incremento de 300 millones de euros en el Complemento Específico”, de manera que cada militar, con independencia de su graduación, vea mensualmente aumentado en 60€ el componente general y en 100€ el componente singular de dicho complemento.

Una subida a cuenta de la definitiva homologación salarial pendiente, reclamada por el Congreso de los Diputados y por el Senado desde el año 2018 pero “todavía no materializada”.

“Vista la evolución de los contactos mantenidos hasta el momento con las autoridades ministeriales en materia salarial, y ante la previsible falta de respuesta adecuada, las asociaciones profesionales están dispuestas a trasladar en octubre sus reivindicaciones a la calle: justicia retributiva y carrera profesional digna”, han manifestado.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Prevista una manifestación para octubre que exija la dignificación retributiva de la profesión militar

Salir de la versión móvil