Categorías: Empleo

Presentarán una moción para crear un plan de empleo extraordinario con los fondos que se perdieron en 2024

La senadora del PP por Melilla, Isabel Moreno, ha anunciado que presentarán una moción en la Cámara Alta para crear un plan de empleo extraordinario con los fondos que se perdieron en 2024.

No obstante, ha afirmado que están valorando cuál es el objetivo que pretende conseguir Delegación del Gobierno con los planes de empleo de este año.

“Las últimas informaciones son bastante opacas, y no nos queda claro cómo se van a llevar a cabo”, ha dicho, en referencia a las últimas declaraciones del director provincial del SEPE, Jorge Vera, en las que ha afirmado que está estudiando la posibilidad de “suplementar” con un plan de empleo “las deficiencias” que se puedan encontrar en el de este año, que cuenta con una inversión de 13 millones de euros y una oferta de 1.290 puestos de trabajo.

Más de 1.000 familias “en la estacada”

Moreno recuerda que más de 1.000 familias se han quedado “en la estacada” en 2024 después de que no saliera el plan de empleo de Delegación del Gobierno. “A mi se me parte el alma cuando un melillense te viene a preguntar por un tema tan sensible y que la delegada del Gobierno ha renunciado de forma deleznable a esos millones de euros que eran tan necesarios para nuestra tierra y para ayudar a esas más de 1.000 familias”, ha criticado.

 

Acceda a la versión completa del contenido

Presentarán una moción para crear un plan de empleo extraordinario con los fondos que se perdieron en 2024

M.R.

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del domingo 8 de febrero de 2026

El Diario de Melilla ofrece una “Versión Digital” en PDF, disponible globalmente. Esto permite acceder…

2 horas hace

El mal tiempo fuerza el aplazamiento del partido del Maravilla Melilla en la cancha del Alcobendas

El partido entre el Club Balonmano T-Maravilla Melilla y el Balonmano Alcobendas ha sido aplazado…

6 horas hace

Golpe de autoridad del Club Voleibol Melilla en Manacor para recupera el tercer puesto (1-3)

El Club Voleibol Melilla venció 1-3 al C.V. Manacor en un crucial partido de la…

7 horas hace

El Club Voleibol Melilla y la AECC organizan un torneo solidario de voleibol en el Colegio Juan Caro Romero

El Club Voleibol Melilla, junto a la AECC, organizó un torneo de voleibol en el…

8 horas hace

El interés por la lectura como ocio crece, sobre todo entre los jóvenes, según un estudio de hábitos y compras

La lectura sigue consolidándose como una de las actividades de ocio más habituales en España.…

8 horas hace

Los de Rafa Sanz, obligados a resurgir en el mítico ‘Son Moix’

FIBWI MALLORCA B. PALMA-CLUB MELILLA BALONCESTO: ESTE DOMINGO, A LAS 18’00 HORAS El técnico del…

9 horas hace