Escribe para buscar

Deportes

Presentada una nueva edición de la Carrera contra el cáncer

Compartir
Presentación de la VIII Carrera contra el Cáncer.
Presentación de la VIII Carrera contra el Cáncer. FOTO CALDERAY

Las inscripiciones se encuentran ya abiertas al precio de 8 euros, y se podrán realizar en la www.atleticomelilla.es hasta el día 15 a las 15’00 horas.

Ayer se presentó, en la sala de ensayos del Teatro Kursaal, la VIII edición de la Carrera contra el cáncer, bajo el lema ‘En marcha contra el cáncer’ se celebrará el próximo domingo, a las 11’00 horas, con salida y llegada en la Plaza de España. Al acto asistieron el consejero de Deportes, Rachid Bussian; Inmaculada Ruiz, presidenta del Club Atlético Melilla; y Manuel Aznar, de la delegación en Melilla de la Asociacion Española Contra el Cáncer.

La prueba está organizada por la AECC y patrocinada por Melilla Sport  Capital, contando con la colaboración del Club Atlético Melilla, siendo el objetivo de la misma dar visibilidad a esta enfermedad.

Inmaculada Ruiz explicó que la carrera se compone de dos pruebas competitivas y una marcha saludable, que transcurrirán todas ellas por el centro de la ciudad. “Es una carrera muy familiar, porque puede participar toda la familia”. El circuito será muy llano (Plaza de España, Avenida Juan Carlos I, Plaza de España, Paseo Marítimo y vuelta a la Plaza de España).

La primera prueba será para las categorías desde Prebenjamines (año 2014 y posteriores)  hasta Infantiles (año 2008), y comenzará a las 11’00 horas sobre una distancia de 1.000 metros, mientras que la segunda acogerá al resto de las categorías, desde Cadete-Juvenil (2007) hasta Veteranos 2 (año 1971 y anteriores), que tendrán que recorrer cinco kilómetros, comenzando a las 11’30 horas. Por último, a las 12’00 horas se la Marcha-Carrera AECC Melilla en marcha, que recorrerá una distancia de un kilómetro.

El periodo de inscripción se encuentra ya abierto al precio de ocho euros y finalizará el próximo viernes, 15 de octubre, a las 15’00 horas. Los interesados pueden formalizar su inscripción en la web del Club Atlético Melilla (www.atleticomelilla.es). Todo lo recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer 

Por su parte, Manuel Aznar, agradeció la colaboración tanto de la Consejería de Deportes y del Club Atlético Melilla, invitando a todo el pueblo de Melilla (Población, centros educativos, Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y demás instituciones). 

Además, del 14 al 17 de noviembre se desarrollará una carrera virtual bajo el lema ‘Mi reto contra el cáncer’.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *