Icono del sitio MelillaHoy

Presentada la segunda edición de la Ruta Solidaria 091

El jefe Superior de Policía de Melilla, José Antonio Togores, agradeció el apoyo que la ciudad presta siempre a la Policía Nacional “a todas nuestras actividades”

Este lunes se presentó, en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea, la II Ruta Solidaria 091, bajo el lema ‘kilómetros solidarios’, que se disputará en el próximo día 6 de noviembre, a partir de las 11’00 horas, en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo. Al acto asistieron el consejero de Deportes, Rachid Bussian; el jefe Superior de Policía, José Antonio Togores; y Marisa Baeza, de la Fundación NEES (niños con necesidades específicas), cuya entidad será la destinataria de lo recaudado en las inscripciones.

El evento está organizado por la Policía Nacional y cuenta con el apoyo de Melilla Sport Capital. Cabe recordar que el año pasado esta prueba tuvo una gran aceptación por parte de los melillenses. Un evento, dijo Bussian, “que traspasa el ámbito deportivo dado su carácter solidario y social.


Por su parte, el jefe Superior de Policía de Melilla agradeció el apoyo que la ciudad presta siempre a la Policía Nacional a todas nuestras actividades. Togores recordó que esta prueba nació hace varios años y, de hecho, hay ciudades que van ya por la séptima edición, ensalzando el reconocimiento social de esta prueba, “sobre todo porque es la Policía Nacional la que la organiza y porque el fin de esta carrera es ser solidario y será una de las más importantes de España”.


Sobre las cuestiones técnicas de la prueba deportiva aseguró que “después de que en la edición pasada se quedara mucha gente fuera, hemos decidido poner el límite de inscripción en los 600 participantes para la categoría adulta y 400 para los infantiles siendo la cuantía para su inscripción de diez euros”.


Todos aquellos que deseen inscribirse en esta prueba lo podrán hacer a partir del próximo lunes, día 3 de octubre, en la web www.sportmaniacs.com, hasta presumiblemente 48 horas antes de la fecha de celebración de este evento.


El recorrido discurrirá entre la Plaza San Lorenzo y el Dique Sur y tendrá una distancia de cinco kilómetros para adultos y de uno para menores de edad. Además de la prueba, el jefe Superior anunció que habrá otro tipo de actividades y exhibiciones (caninas, de desactivación de explosivos, drones).


Por último, Marisa Baeza, agradeció al Cuerpo Nacional de Policía su apoyo a través de esta prueba y explicó que lo recaudado será para comenzar uno de sus proyectos “y así garantizar el buen uso de esta donación para favorecer que los menores con necesidades específicas entiendan mejor el mundo que les rodea.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

Presentada la segunda edición de la Ruta Solidaria 091

Salir de la versión móvil