Escribe para buscar

Deportes

Presentada la IX Media Maratón Ciudad de Melilla-Trofeo Melilla Sport Capital

Compartir
Momento de la presentación de la IX Media Maratón
Momento de la presentación de la IX Media Maratón. FOTO ONDA CERO MELILLA

Las inscripciones se abrirán el próximo 18 de octubre  y permanecerán hasta el día 25 de noviembre (www.carreraspopularesmelilla.es)

Ayer se presentó, en la sala de ensayos del Teatro Kursaal, la IX Media Maratón Ciudad de Melilla – Trofeo Melilla Sport Capital, que se disputará el domingo 28 de noviembre. Al acto asistieron el consejero de Deportes, Rachid Bussian, y el vicepresidente de la Federación Melillense de Atletismo, Enrique Catalinas.

La IX Media Maratón Ciudad de Melilla es una carrera homologada por la Federación Española de Atletismo, en la que sólo podrán participar mayores de 18 años y que contará con dos modalidades. Una prueba carrera de 10’750 kilómetros, en la que se dará una vuelta al circuito, y la media maratón, en la que se tendrán que realizar dos vueltas. 

Enrique Catalinas consideró esta prueba de un gran atractivo para los participantes, por la rapidez del circuito, por desarrollarse en un circuito cerrado que atravesará el centro modernista de la ciudad y, además, al estar homologada, el tiempo estará avalado por la Federación Española de Atletismo. 

Premios en metálico

Por otro lado, y al igual que ocurrió en la reciente prueba de Trail Running, otro de los grandes reclamos de esta prueba serán los premios en metálico para los ganadores, ya que el vencedor y la vencedora de la clasificación general se embolsará 1.000 euros, así como el primer y la primera melillense. Los segundos clasificados se llevarán 750 euros, tanto los de la clasificación general como la de melillenses, mientras que los terceros ganarán 500 euros, por lo que la cantidad en premiso de 9.000 euros por parte de la Ciudad, un incentivo que la organización espera que atraiga a los mejores mediofondistas de España a nuestra ciudad.

Atletas de renombre

De igual forma, está casi confirmada la presencia de Chema Martínez, un atleta que en su palmarés destacan dos medallas obtenidas en los 10.000 metros en los campeonatos europeos de 2002 (oro) y 2006 (plata). celebrados en Múnich y Gotemburgo, respectivamente, además de otros muchos títulos nacionales en diferentes carreras. En el apartado femenino también está casi confirmada la de Teresa Urbino, atleta internacional española que ha participado y logrado medallas en distintos campeonatos, tanto nacionales como internacionales, en distintas modalidades del atletismo. La extremeña repetiría en este circuito. 

Las inscripciones se abrirán el 18 de octubre y se cerrarán el 25 de noviembre a un precio, para las dos carreras, de 12 euros, y la podrán realizar en la web www.carreraspopularesmelilla.es. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *