Icono del sitio MelillaHoy

Presentada la IX Carrera contra el Cáncer de Melilla

Se celebrará el próximo 16 de octubre a las 11’00 horas

Este miércoles se presentó, en la sala de prensa de la Ciudad Autónoma, la IX edición de la Carrera contra el cáncer, bajo el lema ‘En marcha contra el cáncer’ , que se celebrará el próximo domingo, día 16 de octubre, a las 11’00 horas, con salida y llegada en la Plaza de España. Al acto asistieron el consejero de Deportes, Rachid Bussian; Inmaculada Ruiz, presidenta del Club Atlético Melilla; y Ana Rodríguez, presidente de la delegación en Melilla de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La prueba está organizada por la AECC y patrocinada por Melilla Sport Capital, a través de la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte y de la de Políticas Sociales y Bienestar Animal, contando con la colaboración del Club Atlético Melilla, siendo el objetivo de la misma dar visibilidad a esta enfermedad.
Rachid Bussian señaló que esta evento “es una prueba ya asentada en el calendario de competiciones de Melilla Sport Capital, siendo uno de los eventos de mayor repercusión e impacto dentro del área de Deporte, sobre todo por la implicación de muchas personas e instituciones, esperando llegar a las 1.000 inscripciones”.


Bussian anunció que la recaudación de las inscripciones irá destinada íntegramente a la Delegación en Melilla de la Asociación Española contra el Cáncer.
Por su parte, Ana Rodríguez agradeció la colaboración tanto de la Consejería de Deportes y del Club Atlético Melilla, recordando lo importante que es para la Asociación Española Contra el Cáncer el fomento del deporte, “porque es una forma de prevenir el cáncer”.


Además, Rodríguez aprovechó la ocasión para agradecer públicamente a Rachid Bussian y a Yonaida Selam, presidenta de Envismesa, la concesión del local colindante de la sede de la asociación. “Hemos ampliado mucho las actividades de la entidad y el local se nos quedaba pequeño”.


La presidenta de la AECC en Melilla también anunció que el próximo sábado, 1 de octubre, se celebrará en el V Pino, a partir de las 21’30 horas, la cena institucional en la que se entregarán los reconocimientos a las personas que hyan colaborado de forma especial con la asociación en estos dos últimos años”.
Por último, agradeció a los distintos colaboradores y patrocinadores su colaboración.


Dentro del apartado técnico, Inmaculada Ruiz explicó que la carrera se compone de dos pruebas competitivas y una marcha saludable, que transcurrirán todas ellas por el centro de la ciudad. “Es una carrera muy familiar, porque puede participar toda la familia”. El circuito será muy llano (Plaza de España, Avenida Juan Carlos I, Plaza de España, Paseo Marítimo y vuelta a la Plaza de España).


La primera prueba será para las categorías desde Prebenjamines hasta Infantiles y comenzará a las 11’00 horas sobre una distancia de 1.000 metros, mientras que la segunda acogerá al resto de las categorías, desde Cadete-Juvenil hasta Veteranos, que tendrán que recorrer cinco kilómetros, comenzando a las 11’30 horas. Por último, a las 12’00 horas será la Marcha-Carrera AECC Melilla en marcha, que recorrerá una distancia de un kilómetro.


La entrega de dorsales se efectuará el sábado, día 15, en el hotel Tryp Melilla Puerto, de 17’00 a 21’00 horas.


El periodo de inscripción se encuentra ya abierto al precio de diez euros y finalizará el próximo viernes, 14 de octubre, a las 15’00 horas. Los interesados pueden formalizar su inscripción en la web del Club Atlético Melilla (www.atleticomelilla.es).

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

Presentada la IX Carrera contra el Cáncer de Melilla

Salir de la versión móvil