Un total de 120 menores extranjeros no acompañados mayores de 16 años participan en el programa formativo “Transición a la Vida Adulta” que la Asociación Evolutio desarrolla desde 2019. Se trata de la tercera edición, que dio comienzo la semana pasada, y se prolongará durante 24 semanas gracias a una subvención de la Consejería de Economía y Políticas Sociales.
Se llevarán a cabo 10 talleres, impartidos por técnicos y profesionales, en horario de tarde, de manera que los menores puedan adquirir las competencias sociales necesarias para su mejor desenvolvimiento en la sociedad, una vez cumplan la mayoría de edad, sin interrumpir la formación reglada u ocupacional que muchos de ellos reciben en horario de mañana. Estos talleres se desarrollarán por medio de sesiones en dos niveles de intervención (grupal e individual).
Según Evolutio, la necesidad de este programa se justifica por ser la transición a la edad adulta una etapa decisiva para cualquier joven, pero aún más para los jóvenes desfavorecidos o en riesgo de exclusión social y menores tutelados por los servicios sociales.
Explica que a lo largo de su estancia en los centros y, especialmente, cuando estos menores cumplen 18 años se enfrentan a una serie de dificultades, como son el bajo conocimiento del idioma, escasa formación, falta de oportunidades laborales, dificultad para regular su situación, falta de apoyo familiar, etc.
Miles de fieles se congregaron en la Basílica de San Pedro para despedir al Papa…
La Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha desarrollado una…
LaLiga seleccionó a HBS como productora para tres de los cinco bloques de contenido audiovisual…
El Gobierno ha aprobado este martes la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2025 con…
La Federación Melillense de Judo competirá el 26 y 27 de abril en el Campeonato…
El miércoles a las 18:00 horas se presenta en las Aulas Culturales para Mayores el…