Categorías: Editorial

Preocupante situación deportiva de la U.D. Melilla

No juega nada bien cada vez que lo hace lejos de Melilla, pero tampoco tiene plan B a su juego plano frente a unos rivales que tienen cada vez más estudiado al decano del Grupo IV de la Segunda B, como sucedió ayer domingo en Marbella, donde perdió por 2-0 y dio una imagen penosa La situación deportiva de la U.D. Melilla no deja de ser preocupante, sobre todo cuando juega a domicilio, donde no gana desde el pasado 2 de diciembre, fecha en que superó al Atlético Sanluqueño por 0-1.
El equipo, lanzado en la primera vuelta, lleva más de un mes de capa caída con unos malos resultados que le han hecho perder el liderato y su gran diferencia de puntos sobre sus inmediatos perseguidores en la pelea por alcanzar el Play-Off de ascenso.
No juega nada bien cada vez que lo hace lejos de Melilla, pero tampoco tiene plan B a su juego plano frente a unos rivales que tienen cada vez más estudiado al decano del Grupo IV de la Segunda B, como sucedió ayer domingo en Marbella, donde perdió por 2-0 y dio una imagen penosa.
El Melilla ha dejado de ser un equipo fiable en defensa, sobre todo en las acciones a balón parado, como sucedió en el primer gol de esta última jornada, mientras que el cancerbero, Dani Barrio, que nunca falla, no estuvo nada afortunado en el segundo tanto marbellí.
Los regalos defensivos no cesan y urgen soluciones. Por cierto, qué pasa con Mahanan, uno de los mejores centrales de la categoría. El melillense se encuentra en el ostracismo desde aquella derrota en Granada por 5-1. Además, el capitán de la U.D. Melilla apenas es convocado en cada partido, cuando siempre se ha caracterizado por ser un central de gran seguridad defensiva y peligrosidad en las acciones a balón parado.
Ya se sabe el dicho de que cuando las cosas funcionan no se debe cambiar, pero en este caso es todo lo contrario. Los números cantan y el cuerpo técnico debe buscar soluciones porque la U.D. Melilla sigue desinflándose, y como muestra un botón, sólo ha sumado 5 puntos de 21 posibles en las últimas siete jornadas.
Todavía hay tiempo para poder reconducir la situación y mantenerse en los puestos de Play-Off, máxime en una temporada en la que la entidad que preside Luis Manuel Rincón ha realizado una gran inversión en el proyecto deportivo y lo ha reforzado, más si cabe, en este mercado invernal.

Acceda a la versión completa del contenido

Preocupante situación deportiva de la U.D. Melilla

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

6 horas hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

8 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

8 horas hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

8 horas hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

11 horas hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

11 horas hace