Icono del sitio MelillaHoy

PP y Vox muestran su apoyo a los interinos melillenses afectados en Fraude de Ley

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, pide que se cubran “todas” las plazas de Administración del Estado en Melilla y “que se apoye” a los ciudadanos que logran acceder

Miembros del PP y de Vox en Melilla secundaron la concentración que convocaron este sábado sindicatos médicos y docentes de la ciudad “en defensa de los servicios públicos” melillenses y reclamando que se cubran todas las plazas del personal interino que se encuentra en Fraude de Ley.


En ese sentido, el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, mostró en nombre de su partido su “apoyo más decidido” a dicho personal, con los que “se está incumpliendo una normativa de la Unión Europea (UE) que permite que todos aquellos interinos que llevan más de tres años se consideren fijas.


Imbroda critica que la ley que aprobó el Gobierno central en 2021 para otorgar mayor estabilidad laboral al personal interino “no ha conseguido nada y los ha puesto en una duda enorme”.
“Desde el PP vamos a apoyarlos, los parlamentarios vamos a hacer las preguntas correspondientes tanto en el Congreso como en el Senado al Gobierno de la Nación para que nos explique cuál va a ser la política que va a seguir con todos los interinos”, afirma, pidiendo además que se cubran “todas” las plazas de Administración del Estado en Melilla y “que se apoye” a los ciudadanos que logran acceder a dicha plaza.

“Víctimas”
El presidente de Vox, José Miguel Tasende, sostiene que los interinos que están en Fraude de Ley son unas “víctimas” que, conforme pasa el tiempo, “en vez de consolidar más y estar más seguros de tener la plaza en propiedad, están en peor situación”.


Así pues, hizo hincapié en que Melilla tenga una sanidad y una educación “por encima de la media nacional”. Y añade: “Los pobres profesionales son víctimas, quien defrauda la ley es la Administración”.

M.R.

Acceda a la versión completa del contenido

PP y Vox muestran su apoyo a los interinos melillenses afectados en Fraude de Ley

Salir de la versión móvil