Categorías: Local

PP y CPM se llaman vagos mutuamente en el Pleno y las redes sociales

El debate de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2019, aunque se desarrolló “sin grandes aspavientos” y “en armonía navideña”, como afirmó a su conclusión el presidente de la Cámara, Juan José Imbroda, no estuvo exento de algún momento de tensión entre los miembros de la oposición y el Gobierno. De hecho, Imbroda tuvo que intervenir varias veces y llamó la atención a miembros de las dos bancadas. Uno de ellos, el portavoz del PP, Daniel Conesa, que optó por retirar una afirmación sobre la “vaguedad” de los diputados cepemistas, para responder a una acusación que minutos antes había lanzado en el mismo sentido el portavoz de ese partido, Hassan Mohatar, contra miembros del Ejecutivo local.
“La mitad del equipo de Gobierno no vale absolutamente para nada, algunos ni van a trabajar, otros son tan flojos, que creo que trabajan dos o tres horas al día, hay alguna viceconsejera que ni aparece por su puesto de trabajo”, dijo Mohatar.
Imbroda zanjó esta “valoración personal que no viene al caso” reclamando respeto para sus compañeros. “Usted no sabe lo que trabajan”, apuntó antes de pedir que se recondujera el debate a los Presupuestos. Y aunque el presidente lo logró en un primer momento, no pudo evitar que Conesa rescatara después la polémica en su turno de palabra. Imbroda volvió a intervenir dejando claro que aquello era un debate presupuestario, no “una pelea barriobajera”, logrando apaciguar los ánimos.
Pese a todo, la polémica siguió en las redes sociales de la mano de su socia de Gobierno, la diputada del Grupo Mixto (PPL), Paz Velázquez, que en Twitter retuiteó una crítica de su viceconsejero, Juan José Torreblanca, a la oposición: “El 40% de la bancada desaparecida . Casi la mitad de los diputados de CpM , la mitad de Ciudadanos y un tercio del PSOE. Y mientras el diputado Mohatar (CpM) acusa al gobierno de “vagos””.
Los tuits de Velázquez y Torreblanca, publicados cuando aún estaba celebrándose el Pleno y la primera estaba sentada en su escaño, fueron compartidos por algunos miembros del Ejecutivo local y el propio PP melillense.

Tranquilidad
Otra de las intervenciones de Imbroda se produjo casi al final del debate presupuestario para pedir “tranquilidad” a su consejera de Hacienda, Esther Donoso, cuando en sus 48 minutos de palabra se le escapó una palabra malsonante al referirse al cierre de la aduana comercial y el impacto que eso estaba teniendo en el tráfico de mercancías y, por ende, en la recaudación por IPSI Importación.

Acceda a la versión completa del contenido

PP y CPM se llaman vagos mutuamente en el Pleno y las redes sociales

Redacción

Entradas recientes

Álex Ortolá, tercer refuerzo de la U.D. Melilla para su centro del campo

La U.D. Melilla anuncia la incorporación de Álex Ortolá, mediocentro procedente del CDA Navalcarnero, para…

12 minutos hace

Una muestra fotográfica retrata a 40 artistas del arte jondo, dentro de la I Bienal Flamenco Madrid

La primera Bienal Flamenco Madrid ha arrancado este viernes con una exposición del fotógrafo Javier Enrique Fernández, en el patio…

1 hora hace

«Eid al Adha», comunicado de la Comisión Islámica de España

La Comisión Islámica de España ha anunciado que, tras verificarse el avistamiento del creciente, el…

2 horas hace

La fiesta de Aid al-Adha: Una prueba de Fe, Sacrificio y Unión

Aid al-Adha, también conocida como la Fiesta del Sacrificio, es una de las festividades más…

2 horas hace

‘Piel y luz’ rinde homenaje a la piel y a quienes la cuidan, reinterpretando cuadros clásicos con mirada dermatológica

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha organizado 'Piel y Luz: Pasado y presente de la…

3 horas hace

Entre la crítica legítima y el prejuicio ideológico¿ Antisemitismo?

Carta del Editor. MH, 28/5/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga   Parte del un editorial de ABC:…

6 horas hace