Icono del sitio MelillaHoy

PP ve ilegal y una falta de respeto el intento del Gobierno de cambiar los estatutos de Inmusa

El diputado del PP Javier Lence, ayer en rueda de prensa

El PP hizo ayer una advertencia de legalidad sobre la convocatoria de una reunión del Consejo de Administración de la empresa pública Inmusa, de la que depende la televisión pública de Melilla, uno de cuyos puntos del orden del día es el cambio integral de los estatutos, algo que no se ha consensuado previamente. El diputado del PP Javier Lence explicó que esta reunión no ha sido convocada con la antelación mínima de 48 horas que establece la normativa, sino únicamente con 22, si bien posteriormente fue cambiada de hora y de fecha hasta en otras dos ocasiones, lo que para los populares supone, además, una falta de respeto y un incumplimiento “claro” de los estatutos de la sociedad.

Lence, antes del inicio de la reunión, advirtió de que pensaba comunicar dicho extremo “a los efectos legales oportunos” para que el Gobierno tome, a partir de ahí, la decisión que considere oportuno, ya que “si sigue adelante con esta reunión, pueden adoptarse acuerdos que pueden ser catalogados nulos de pleno derecho”.
Al margen de la forma de convocar, el diputado del PP se mostró especialmente crítico con el hecho de que el Gobierno haya incluido en el orden del día un cambio integral de los estatutos de la sociedad pública, algo que no se ha debatido previamente ni la oposición tampoco ha podido realizar propuestas para que obtenga el mayor consenso posible.
Se trata, en palabras de Lence, de “un disparate de mayor envergadura y una falta de respeto” al trabajo que realizan los miembros del Consejo de Administración, máxime cuando “nadie puede entender la urgencia de aprobar una modificación integral de los estatutos, que es el documento más importante que tiene una empresa, en 22 horas”.
“A no ser que empecemos a pensar mal y haya algunos intereses inconfesables detrás de todo esto”, agregó el diputado popular, que afirmó que muchos de los cambios que propone el Ejecutivo en los estatutos “llaman la atención”.

Sin consenso
Recordó cómo el anterior Gobierno, en manos de su partido, celebró hasta 15 reuniones con la oposición para sacar adelante la reforma del Reglamento de la Asamblea, con el objeto de que fuera consensuada “y con vocación de que perdurara en el tiempo”. Lence lamentó que no esté ocurriendo lo mismo en el caso de los estatutos de Inmusa y reclamó seriedad al Gobierno, además de que este punto quede sobre la mesa y no se retome más que para debatir en lugar de para aprobar directamente una reforma que no ha sido sometida a las propuestas de todos los grupos políticos.
Además, avanzó que el PP iba a pedir un documento justificativo e informes jurídicos para tener la certeza de que todo lo que se va a aprobar está ajustado a derecho, habida cuenta que se trata de un documento de especial importancia legal en el que “hay que estar seguros de no cometer errores que pueden conllevar responsabilidades jurídicas”.

Inmusa quiere alquilar una carroza de Reyes por 10.000 euros

También criticó que otro de los puntos del orden del día es la aprobación de un gasto de 10.000 euros para el alquiler de una carroza en la Cabalgata de Reyes, algo que Lence no comprende, habida cuenta que Inmusa “no tiene nada que ver con Festejos” y es un gasto, a su juicio, excesivo para un acto de apenas dos horas, de ahí que pidiera al presidente de la sociedad pública, el socialista Mohamed Mohamed Mohand, “serenidad y sensatez a la hora de gestionar el dinero de todos”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

PP ve ilegal y una falta de respeto el intento del Gobierno de cambiar los estatutos de Inmusa

Salir de la versión móvil