melillahoy.cibeles.net fotos 1513 pp
El PP de Melilla reprochó ayer al PSOE que solo considere válida la presunción de inocencia «si los investigados son miembros de su partido», mientras que para el resto exige «dimisiones, ceses o lo que haga falta con tal de obtener un buen titular y generar confusión». El miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de Melilla, Francisco Villena, respondió así a las declaraciones que el domingo hizo la diputada socialista en Asamblea, Lamia Mohamed Kaddur, que pidió que se apartara de la gestión pública a los miembros del Gobierno local que están acusados por la Guardia Civil en el marco de la Operación Tosca. En concreto, la socialista pidió el cese del portavoz de la Ciudad Autónoma y consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, y los viceconsejeros de Hacienda, Guillermo Frías, y de Festejos, Francisco Díaz.
Villena reclamó al PSOE «más prudencia y más memoria» a la hora de pedir ceses por investigaciones policiales relacionadas con presuntos casos de corrupción, y lamentó que no hiciera lo mismo «cuando se levantó el secreto del sumario del caso el voto por correo», en el que hay implicados numerosos miembros del PSOE por «cosas muy graves».
“Sumario repleto de errores”
Francisco Villena recordó a Lamia Kaddur que, «más allá de que el sumario de la Operación Tosca esté repleto de errores, como ha quedado demostrado y probado, esta señora debería darse cuenta que hay acusaciones imposibles».
«Si existe esa figura del delito imposible, existen también esas acusaciones imposibles, basadas en hechos que jamás se produjeron, en errores en facturas, en cargos no ostentados y en viajes no realizados, que a medida que vaya avanzando la instrucción judicial se irán probando», dijo.
Asimismo, el popular invitó al PSOE a que «deje de señalar a personas que aparecen en este sumario por errores imputables a la propia Guardia Civil» porque «eso es lo correcto y lo decente», aunque «si lo que busca es el descrédito de personas que nada tienen que ver con este asunto, entonces ya se está hablando de cosas que son distintas».
Villena recordó al PSOE que el PP «también podría estar día sí y día también recordando las penas de prisión que un juez y una fiscal piden contra destacados miembros socialistas de Melilla por casos muy graves de corrupción», aunque «eso sólo serviría para dar una imagen aún peor de la que ya de por sí tiene en estos momentos el PSOE».
«Bastante tiene con tener a más de la mitad de sus anteriores direcciones regionales en una situación judicial muy delicada», concluyó.
Los hermanos Antxo y Gael Vidal, del Club Olímpic Center de Melilla, se coronaron campeones…
El Real Club Marítimo de Melilla acoge este fin de semana el Campeonato de España…
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, afirmó haber mantenido comunicación constante con la consellera…
Pilar Bernabé instó al presidente Mazón a declarar sobre su actuación durante la devastadora dana…
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, acusa a Pedro Sánchez de ser consciente de las…
Esther Peña, portavoz del PSOE, exigió a Alberto Núñez Feijóo que explique su papel en…