El senador y vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP nacional, Pedro Rollán, cree que los “insultos” de la presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales, llamando «judío nazi» al coordinador general de los populares, Elías Bendodo, evidencian que “el PSOE no ha aprendido la lección de las elecciones del 28M”.
En rueda de prensa, Rollán, de visita en Melilla, ha rechazado “de la manera más enérgica” los “insultos” de Rubiales y ha dejado claro que “en este país se debe respetar la libertad de culto y de credo”.
“Cada uno creerá lo que le dé la real gana y absolutamente nadie está legitimado ni autorizado para señalar, y muchísimo menos, para insultar”, ha agregado Rollán.
A su juicio, “derogar el sanchismo supone derogar también el insulto”, además de otras cuestiones, como “las políticas que han lastrado la economía española”, el “desprestigio institucional en el que han instalado a España”, las leyes “que han dividido a la sociedad”, los gobiernos “de colisión y confrontación”, la “política del caos y el sobresalto” y las “políticas y presiones que ejercen determinadas minorías”.
El insulto, ha continuado el vicesecretario nacional del PP, “no tiene cabida en una sociedad del siglo XXI, ni en la española ni en ninguna, en una campaña electoral menos, y a un dirigente político menos aún”.
Por todo ello, Rollán ha afirmado que “el PSOE no ha aprendido la lección de las últimas elecciones municipales y autonómicas, y por ello busca responsables fuera cuando los responsables están en la calle Ferraz y en Moncloa”.
También se ha referido a este asunto el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, que ha expresado el “rechazo más profundo” del PP melillense porque cree que esas declaraciones van “contra toda la comunidad judía sefardí española”.
Imbroda ha recordado que en Melilla esta comunidad tiene “una presencia muy importante históricamente y en la actualidad” y los sefardíes “aman a España y son españoles como cualquiera”.
Por ello, ha pedido al PSOE andaluz una rectificación, y cree que el asunto merece que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “salga y pida perdón por la barbaridad y el disparate que ha dicho esta señora al comparar a Elías Bendodo con un nazi y con su cualidad de judío”.
“Sobran palabras, es abominable”, ha aseverado Imbroda.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…
Ver comentarios
Viendo lo que hace el sionismo judío con los palestinos creo que hay mucha similitud con lo que hacían los nacis. Todos debemos ser consecuentes con la razón, en este caso se cumple perfectamente con ella.