melillahoy.cibeles.net fotos 964 SGG0086
El PP de Melilla pidió ayer explicaciones por las filtraciones que se han producido en la Operación Ópera, ya que las actuaciones que se llevaban a cabo eran anunciadas en las redes sociales días antes pese a estar el caso bajo secreto de sumario. La secretaria de Comunicación del PP melillense, Cristina Rivas, sospechó que “desde algún sitio estarían dirigidas [las filtraciones]”, lo que a juicio de la formación popular ha contribuido a que la “indefensión” de los imputados en este procedimiento judicial haya sido “absoluta”. Rivas, en rueda de prensa, dijo no saber si esos anuncios en las redes sociales eran fruto de la casualidad o la coincidencia, pero lo que sí afirmó es que “se ha estado llevando este secreto de sumario desde las redes sociales prácticamente”. Ello, a pesar de que los propios responsables de la Ciudad Autónoma no sabían nada de lo que anunciaban en las redes sociales, pero que una semana después “sucedían”.
“Es extraño”, apuntó Rivas, en cuya opinión el desarrollo de la Operación Ópera ha sido “un asalto” al Gobierno melillense, dado su convencimiento de que no ha habido ningún delito ni responsabilidad penal por parte de los imputados. Así, mostró el apoyo de la formación hacia el Gobierno autonómico, ya que “están sufriendo en sus propias carnes y las de sus familiares un ataque desproporcionado y desmesurado” por este procedimiento judicial.
Como ya hiciera anteayer el Ejecutivo de Melilla, Rivas expresó el convencimiento de la formación popular de la inocencia de los imputados en la Operación Ópera, algunos de los cuales son altos cargos de la Ciudad Autónoma que fueron detenidos en octubre del año pasado y quedaron en libertad con cargos. “Todo va a quedar en nada”, aseguró ante los periodistas.
“Alguien se ha dedicado a escribir sin ningún conocimiento y haciendo un grave daño personal a los imputados y sus familiares”, afirmó la responsable de Comunicación del PP antes de señalar asimismo el deterioro de la imagen que ha sufrido Melilla con la aparición de este caso en los medios de comunicación nacionales.
Rivas pidió que el Juzgado de Instrucción número 4 levante el secreto de sumario de toda la Operación Ópera para acabar con la “indefensión” que provoca el hecho de que las actuaciones que se han llevado a cabo desde febrero de este año sigan sin ser públicas.
“Da la sensación de que algunos que no ganan en las urnas quieren ganar en los juzgados”, lamentó la dirigente popular, en cuya opinión todo lo ocurrido debe ser explicado por “las personas que están llevando esto a cabo”, sin especificar a quién se refería.
Este viernes ha tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla la…
El Patronato de Turismo de Melilla, en colaboración con Turespaña a través de la Oficina…
Rafael Robles, Portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Melilla, ha exigido al…
La diputada nacional del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez como…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se enfrenta al Balonmano Ciudad de Algeciras en…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla vuelve a la competición tras asegurar su permanencia en la…