Icono del sitio MelillaHoy

PP niega que vaya a impugnar el 28M en Melilla y recalca su “papel garantista”

El PP ha negado que tenga intención de impugnar las elecciones del 28 de mayo en Melilla porque “hasta ahora no existen fundamentos, ni argumento alguno para plantear, ni sostener una impugnación electoral”, y ha puesto de relieve su papel “absolutamente proactivo y garantista” en todo el proceso electoral.

En un comunicado de prensa, el PP de Melilla ha aclarado que no ha defendido ni apoyado en ningún momento la posibilidad de impugnar las elecciones, como tampoco lo planteado o comunicado públicamente.

Asimismo, ha destacado que su votación “ha sido velar por la democracia, la legalidad y, en definitiva, porque los melillenses puedan ejercer su derecho al voto en absoluta libertad y con las máximas garantías”.

Por ello, impulsó ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) la petición de que se exigiera el DNI para que los solicitantes del voto por correo lo depositaran en la oficina postal, todo ello “a fin de evitar un posible fraude electoral”.

Frente a su postura planteando esta medida, el PP ha criticado que Coalición por Melilla (CPM) “se opuso” y el PSOE “rehusó adoptar una postura de apoyo a esta exigencia, evitando siquiera pronunciarse en ese sentido en sus alegaciones ante la JEZ”.

No obstante, ha recordado que la JEZ aceptó la petición popular el pasado día 17 y fue ratificada por la Junta Electoral Central (JEC) al día siguiente, logrando “dotar de todas las garantías al proceso electoral gracias a la contundente intervención del PP” y “la incansable labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

El PP ha subrayado su papel “absolutamente proactivo y garantista en todo el proceso electoral”.

Frente a la postura del PP se sitúa la de CPM, que anunció el pasado día 20 su intención de impugnar las elecciones en Melilla, “sea cual sea el resultado”, tras ser rechazada por la Junta Electoral su petición para que se identificaran los titulares de los más de 700 votos por correo emitidos sin DNI antes del día 17, cuando la JEZ emitió su resolución.

CPM ha sostenido este jueves su intención de impugnar el 28-M en Melilla por considerar que “es más importante el crédito ante la ciudadanía y defender un proceso limpio donde todo el mundo vote en libertad”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

PP niega que vaya a impugnar el 28M en Melilla y recalca su “papel garantista”

Salir de la versión móvil