Icono del sitio MelillaHoy

PP insta a Aberchán a renunciar a su acta para no dar lugar a “una situación de indignidad política”

El PP cree que el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, debería renunciar ya a su acta de diputado después de que el Tribunal Supremo ratificara su condena en el denominado caso voto por correo. De lo contrario, en palabras del vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa, “estaría incurriendo en una situación de indignidad política” como, a su juicio, ocurrió en la sesión plenaria celebrada este lunes, donde se debatió y aprobó la retirada de la estatua de Franco. Conesa criticó que el Gobierno “se agarre a un mero trámite procesal” como es esperar a que la Audiencia Provincial comunique a la Asamblea la sentencia del Supremo, aun cuando el PP, que ha sido parte en este procedimiento judicial, aportó a la Mesa de la Asamblea la sentencia con sus códigos de verificación.
El diputado popular aclaró que su partido no pone en duda que se tenga que hacer ese trámite procesal, pero criticó que el Gobierno pretenda “estirar como un chicle la permanencia de Aberchán en la Asamblea pese a que hay una sentencia que ya es firme porque el Supremo dice que no admite recurso alguno”.
Conesa centró sus críticas en el PSOE y, sobre todo, en su secretaria general y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, a los que instó a hacer “menos apelaciones a la dignidad de la que los miembros socialistas han demostrado carecer al permitir el estado de cosas que estamos viendo”, como lo sucedido en el pleno del lunes, que a juicio del PP fue “un escarnio a la democracia”. “El lunes fue un pleno histórico porque es la primera vez que hay un diputado sentado condenado”, aseveró.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

PP insta a Aberchán a renunciar a su acta para no dar lugar a “una situación de indignidad política”

Salir de la versión móvil