El PP insistió ayer en su petición de que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, presente su dimisión y cese a todo su Gobierno, no solo por su situación tras ser expulsado de Ciudadanos (Cs), sino también por “el desmadre” que, en opinión de la formación popular, se está dando en la gestión. En declaraciones a los periodistas, el diputado local del PP Manuel Ángel Quevedo cree que “el rumbo absolutamente errático” que, a su juicio, está llevando a cabo el Gobierno de Melilla, ha tenido como “ejemplo práctico” lo sucedido entre el jueves y el viernes, cuando dos miembros del Ejecutivo presentaron “proyectos incompatibles” en el mismo terreno, la Plaza de San Lorenzo.
Mientras esto sucede, Quevedo dijo que “parece que el Gobierno descarta ampliar el hospital con la instalación del hospital de campaña, como piden todos los sanitarios de la ciudad”, ya que el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, supuestamente, así se lo confirmó a profesionales sanitarios. El PP pide que el consejero confirme o desmienta dicha afirmación “rotunda” de una enfermera en un medio.
Por todo ello, calificó como “desmadre” la gestión del Gobierno porque “está afectando a todos los melillenses en su salud, su economía, sus negocios y todos los aspectos de la vida”, de ahí que insista en que “eso no puede seguir un día más” y reclame la dimisión inmediata del presidente y el cese de su Ejecutivo para que la Asamblea decida.
San Lorenzo
Sobre la polémica de la Plaza de San Lorenzo, Quevedo recordó que la viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur (CPM), presentó este jueves la construcción de una Casa Cultural del Mayor en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo por 10 millones de euros, convirtiéndose en “el edificio más costoso de la historia de Melilla”.
Sin embargo, la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño (PSOE), ya había manifestado públicamente días atrás su intención de construir en esa misma parcela un centro de Educación Infantil, y este viernes “ha demostrado que está en contra de la propuesta de la viceconsejera del Mayor y dice que no, que se vaya a otro sitio”, dijo Quevedo.
Para el diputado popular, se trata de algo “absolutamente increíble” porque “es muy discutible” que la viceconsejera presente un proyecto para cuya contratación “es muy discutible que tenga competencias” y “evidentemente, no tiene presupuesto para hacerlo en los Presupuestos de la ciudad”, pero “lo hace por su cuenta y sin que lo sepa el presidente».
Además, “es más esperpéntico todavía” que la consejera de Educación haya confirmado que ni ella ni el Consejo de Gobierno tenían conocimiento de ello, y “mientras tanto, el consejero de Infraestructuras resulta que no sabe nada de esto, cuando es el que de verdad tendría que estar encargando proyectos y determinado los espacios necesarios”.
“Van a cargarse la plaza”
Quevedo se mostró también muy crítico con los terrenos elegidos para estos proyectos porque supone “cargarse 2.400 metros cuadrados de la plaza pública de San Lorenzo”, lo que “haría imposible que la feria se pueda celebrar allí a partir de ahora porque su dimensión ya es mínima”.
Todo ello hace sospechar al PP que el Gobierno “tiene fijación por cargarse la Plaza de San Lorenzo”, ya que insiste en que muy cerca de ese emplazamiento hay ya otros edificios con el mismo uso de los que han proyectado tanto el área del Mayor como la de Educación, por lo que Quevedo reiteró que el PP “va a defender el espacio público de los melillenses”.
LA EXPEDICIÓN SE MARCHA DE VIAJE ESTE MISMO VIERNES Las jugadoras dirigidas por Pepe Torrubia…
Antonio Ibáñez Valle, emblemático futbolista del Melilla C.F. y clave en su ascenso a Segunda…
La ministra Robles, junto a la secretaria de Estado de Defensa, ha mantenido un encuentro…
Sergio Alfieri, médico del Papa Francisco, aseguró que nunca estuvo en peligro durante su convalecencia.…
El escritor Manolo Agulló Suárez presentó su libro ‘Fútbol durante el Protectorado Español en Marruecos’,…
La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado una propuesta que busca equilibrar…