El PP ha insistido en su petición de que el Gobierno lleve a cabo una vacunación masiva contra el coronavirus en Melilla y Ceuta porque, a su juicio, supone “una oportunidad de convertir las dos ciudades en un escaparate de cómo hacer bien las cosas” en la inmunización de la población. En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, argumentó que, por las características que tienen las dos ciudades autónomas, se podría haber realizado una inmunidad de grupo “casi inmediata”, habida cuenta que sus respectivas poblaciones, que rondan los 85.000 habitantes, “no llegan ni a un barrio de Madrid”.
Ello habría permitido una vacunación grupal masiva “de manera inmediata” y no solo llegar lo antes posible a la inmunidad de grupo, sino también reactivar la economía con una mayor antelación, lo que les reportaría un beneficio económico al no tener que aplicar las restricciones actuales.
El dirigente popular puntualizó que la petición de esta vacunación masiva en Melilla y Ceuta no es “por puro egoísmo”, sino “por las circunstancias y características que marcan los datos”, que en el caso de Melilla, es la región con mayor incidencia acumulada del país desde hace más de dos meses “y la última en vacunación” por dosis recibidas.
Marín insistió, además, en que las competencias sanitarias en ambas ciudades corresponden al Ministerio de Sanidad, a diferencia del resto de regiones, donde están transferidas, de ahí que, a su juicio, “el Gobierno de España debe tomar decisiones respecto a Ceuta y Melilla y no las toma”.
Cree que no hay voluntad política para esa vacunación masiva, pero sí “una negligencia manifiesta de quienes gobiernan” tanto en el ámbito autonómico como en el nacional, “por eso no se hace nada y Melilla está a la cabeza de contagios y a la cola de vacunación”.
Interpelaciones
Precisamente esta petición para llevar a cabo una vacunación masiva centrará una de las dos interpelaciones que el PP defenderá en el próximo Pleno de Control al Gobierno, que se celebrará el 30 de abril.
La otra interpelación del PP versará sobre la instalación del hospital modular, sobre el que Marín volvió a insistir en la acusación de los populares de que ha sido “un auténtico engaño” por parte de la Ciudad Autónoma y el Gobierno central en los últimos seis meses, en los que “han prometido que estaría para la semana siguiente”.
“Después de todos estos meses, no hay nada de nada y no van a construir nada tampoco. Todo ha sido un auténtico engaño”, afirmó Marín, que incidió en que las declaraciones de ambas administraciones sobre este asunto “son contrapuestas”. Por ello, instó a ver “las excusas” que dan en el Pleno de Control sobre este asunto.
Este lunes ha comenzado ICE Barcelona 2025, la feria sobre el juego online más importante…
El “Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla” ha informado este lunes que su…
El Gabinete Jurídico Suárez-Valdés ha informado que el Consejo de Estado ha tumbado la modificación…
Carta del Editor MH, 19/1/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Internet, la Inteligencia Artificial y esas…
Propone incrementar en 3.500 millones la inversión anual para alcanzar niveles europeos Ana Botín, presidenta…