El PP se ha mostrado convencido de que ganaría “por goleada” las elecciones en Melilla si en la ciudad no existiera “la picaresca del voto por correo comprado”, y ha señalado directamente a Coalición por Melilla (CPM) y el PSOE por “crear ese submundo”, llegando a ser condenados sus máximos responsables.
“Aquí los que prostituyeron una votación pura y simple en Melilla fueron CPM y el PSOE”, ha aseverado el candidato del PP de Melilla, Juan José Imbroda, aludiendo a las elecciones generales de 2008, por las que tuvo lugar el caso voto por correo, en el que el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, y el entonces secretario general del PSOE, Dionisio Muñoz, fueron condenados.
Imbroda ha recordado que no solo ellos fueron condenados en este caso, ya que también hubo otros miembros de ambas formaciones condenados a multa en este caso, pero considera que “otro gallo cantaría hoy” si los dos máximos responsables de CPM y PSOE “no se hubieran escapado por los pelos del delito de asociación para delinquir”.
El líder del PP ha dejado claro que su partido “está muchísimo más cómodo con unas elecciones al uso de cualquier país europeo y cualquier ciudad española”, pero en Melilla “desgraciadamente existe” esa “picaresca del voto por correo comprado”, que en 2019 se tradujo en que “más de la mitad de los votos de cierto partido ya estaban por la mañana depositados en Correos”.
Imbroda defiende que “eso no puede ser” y por eso opina que “algunos poderes del Estado han fallado en su momento oportuno” en Melilla, que “se aproxima mucho más a Burundi”, e incluso ha ironizado afirmando que “Burundi puede que esté mejor y dando una lección de democracia” a la ciudad.
El cabeza de lista del PP ha asegurado que su formación intentó poner remedio a este problema reuniéndose con la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, intentando “un acuerdo de los dos grandes partidos”, pero ha lamentado que la líder socialista se mostró “ausente” y “no hizo nada, no le ha preocupado”.
“Claro, yo entiendo que el PSOE no quisiera en ese momento intentar romper esta trayectoria del voto por correo, porque el PSOE, sin CPM, no es nada y está entregado a sus brazos. Por eso no quisieron arreglarlo”, ha insistido Imbroda antes de recalcar que su partido está “totalmente en contra del voto por correo tal y como está instalado en Melilla”.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte inicia este viernes la Copa de la Princesa…
Don Salvador Pareja Martín (Jubilado del Banco BBVA) DEP #Melilla
La 'Asociación Residentes Ceuta' ha señalado que una reciente alteración en la normativa de Marruecos…
Entre ellos uno por asesinato y otro por secuestro o detención ilegal, ambos en Países…
El gerente del Centro Asistencial de Melilla, Miguel Calderón Gallardo, ha informado sobre un cambio…