Icono del sitio MelillaHoy

PP considera “demoledor” el decreto de la Fiscalía sobre el voto por correo y critica que el PSOE siga con CPM

El PP ha calificado como “demoledor” el decreto de la Fiscalía General del Estado en la que encarga a la Fiscalía Anticorrupción que asuma la investigación sobre la supuesta trama de compra de votos en Melilla y ha criticado que el PSOE siga en el Gobierno local con Coalición por Melilla (CPM) pese a ello.

En un mensaje grabado, el presidente y candidato del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha recalcado que, en su decreto, la Fiscalía General del Estado considera que los hechos podrían ser constitutivos de falsedad documental, prevaricación, malversación y cohecho, además de delitos electorales, de acuerdo con el atestado policial.

Además de esos supuestos delitos, “habla de una estructura de organización criminal para delinquir y lo relaciona completamente con personas muy afines y relacionadas totalmente con Coalición por Melilla, que ha estado en el Gobierno de la Ciudad durante estos cuatro años”, ha agregado Imbroda.

En este punto, el líder popular ha recalcado que, de acuerdo con el decreto, “es de donde salía la financiación para hacer todo lo del voto por correo en estas elecciones”, de ahí que, a su juicio, el documento firmado por el fiscal general del Estado “es muy duro, muy fuerte y muy grave”.

“En el PP sabíamos que pasaban cosas en estos cuatro años de gestión del Gobierno que ha comandado el PSOE con CPM y con un presidente títere”, ha agregado Imbroda, convencido de que “este partido tiene una segunda parte”, más allá del voto por correo, “mucho más profunda y con un calado mucho más hondo y grave”.

Por ello, ha criticado que el PSOE permanezca con su socio de gobierno, CPM en lugar de “irse aunque sea un minuto antes”.

“No sé cómo no se le cae la cara de vergüenza y no deshace el lazo que le une completamente a CPM. Por algo será”, ha insistido Imbroda, que cree que “es una pena” porque el Gobierno local “se ha dedicado a hacer otras cosas que no debería haber hecho”, además de “destrozar la ciudad, dejarla sin pulso, sin ilusión y sin futuro”.

Por último, ha mostrado la preocupación del PP por estos hechos, que espera que se esclarezcan “antes que tarde”, para lo que ha mostrado su confianza en la Justicia.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

PP considera “demoledor” el decreto de la Fiscalía sobre el voto por correo y critica que el PSOE siga con CPM

Salir de la versión móvil