El PP ha asegurado que “han roto el relato” del Gobierno de culpar a la formación que preside Alberto Núñez Feijóo de causar “dolor social” después de que ésta última, junto con Vox y Junts per Catalunya, votara en contra del decreto ómnibus que presentó el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez en el Congreso y que incluía medidas como la revalorización de las pensiones, las ayudas al transportes público y a los afectados por la DANA en Valencia y a los del volcán de la isla de La Palma. Un “esperpéntico” decreto que, finalmente, ha sustituido por otro en el que, en vez de incluir 80 medidas, incluye 29, “y todas ellas al dictado de Puigdemont, dejando en evidencia quién manda en el Gobierno de España”.
A juicio de la senadora del PP por Melilla, Isabel Moreno, resulta “deleznable” que el Ejecutivo central “juegue y entremezcle cuestiones tan sensibles” como la revalorización de las pensiones o las ayudas al transporte público a los afectados por la DANA en Valencia con la “inquiokupación” o la cesión de “un palacete” en París al PNV.
En la misma línea se ha pronunciado su compañero de bancada en la Cámara Alta, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, que ve “inaceptable” que el Gobierno de Pedro Sánchez utilice a los pensionistas como “escudos humanos y armas arrojadizas para obtener un rédito electoral”.
Ambos senadores han afeado al Ejecutivo central que haya desoído la oferta del PP de presentar tres reales decretos sobre estos citados temas “en beneficio del interés general de los españoles y se haya sometido a las imposiciones de un grupo minoritario a fin de que diese la impresión de que aparentaba respaldar su permanencia en el Gobierno en las condiciones que determine el señor Puigdemont”. “Esto es un mercadillo continuo en el que, para permanecer en el Gobierno, el señor Sánchez está dispuesto a todo”, ha resuelto.
“Se ha estado chantajeando y supeditando estos temas que son tan importantes a otras cuestiones”, ha denunciado Moreno, que deja claro que “lo que pretendía el sanchismo era responsabilizar al PP de todo esto”. “Presentarnos como los enemigos de las políticas sociales, cuando el proceder del Gobierno deja en evidencia esa frivolidad y esa irresponsabilidad ¿Y qué ha ocurrido? Que con nuestro voto favorable le hemos roto el relato”, ha asegurado.
En su opinión, al Gobierno “ni le importan nuestros mayores, ni los jóvenes, ni los afectados de la DANA ni la ciudadanía en general. No les importa”, ha recalcado.
Moreno ha reconocido que el decreto que han aprobado “no es idílico”, pero dice que el PP es “un partido de Estado” y que muestra una “sintonía de defender a los más vulnerables”, como los pensionistas, los afectados por la DANA y del volcán de La Palma y a los jóvenes. “Y queremos que se cumpla con estos colectivos a la mayor brevedad posible”, apostilla.
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional encadenaba este pasado domingo tres victorias consecutivas,…
La Junta Directiva de la Asociación Pymes Melilla ha emitido un comunicado en el que ha señalado que…
El Club Voleibol Melilla finalizó su histórica participación en la Copa Challenge tras perder 3-0…
El Club Deportivo Htrainer de Melilla celebra el éxito de sus atletas en la Media…