El PP apuesta por pedir «ya» la encomienda de gestión sanitaria para la Ciudad Autónoma de Melilla con el fin de solventar la situación «agónica» y «urgente» en la que se encuentra la sanidad en la localidad norteafricana.
Para la formación que preside en la ciudad Juan José Imbroda, la sanidad se ha convertido en una cuestión «prioritaria» dentro de su acción política ante «el abandono imperdonable» al que ha sometido el Gobierno del socialista Pedro Sánchez la sanidad tanto en Melilla como en Ceuta, según ha denunciado la senadora popular Isabel Moreno.
«Ni Melilla ni los melillenses se encuentran dentro de las prioridades del señor Sánchez, que ahora mismo está más ocupado en colocarse al servicio de Junts y de otras minorías radicales. Tenemos a un presidente al servicio de secesionistas, golpistas, terroristas y delincuentes por, precisamente, su precariedad parlamentaria. Algo que, a todas luces, es absolutamente injustificable y vergonzoso», censura. «Nosotros sí vamos a continuar defendiendo el interés general y, por supuesto, el mejor interés de melillenses y de ceutíes, porque nuestro objetivo es dignificar nuestra sanidad», ha proseguido.
A este respecto, Moreno ha recordado que este viernes mantuvo un encuentro con el portavoz de la Comisión de Sanidad en el Senado, Enrique Ruiz Escudero, y con el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (ICOME), Justo Sancho-Miñano, quien expuso “la grave situación” de la sanidad en Melilla. La popular agradece a Sancho-Miñano su «predisposición, tiempo y toda la información actualizada» que les facilitó y que dice que les va a servir de «gran utilidad» para realizar su labor parlamentaria.
Entrando en detalle, Moreno ha alertado de la situación «crítica» en la que se encuentra la sanidad melillense, «al borde del colapso sanitario» con la plantilla «más mermada de toda Europa», «muy envejecida», con casi el 45% de los profesionales sanitarios superando los 55 años de edad. Una Atención Primaria «en las últimas con carencias sustanciales de médicos de familia y de pediatras». «También somos los últimos de la cola en colegiación de médicos y en fidelización, porque las condiciones laborales no son atractivas frente a otros territorios que sí se han puesto las pilas como la Comunidad de Madrid o Andalucía«, ha apostillado.
Asimismo, denuncia que los médicos están «sobrecargados con guardias maratonianas» y una atención sanitaria «absolutamente deficitaria».
«Los melillenses no merecemos una sanidad de segunda», denuncia, apremiando por adoptar medidas «urgentes» para atajar esta situación «tan crítica», como es la gestión de encomienda sanitaria para la Ciudad Autónoma.
«Nos estamos entre las prioridades del Gobierno socialista ni estamos entre las prioridades del señor Sánchez»
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…
¿Por qué no también Melilla en el metaverso?: Podría pasar de ser una…
ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN SOCIOCULTURAL Y DEPORTIVA DE LA RFMF Este evento contó con 50…
En su balance de 2024, su diputada denuncia la desatención del Gobierno y el estado…
Omar Haouari, director territorial del INGESA, ha informado que el primer bebé del año 2025…