El PP cree que es momento de “dar una pensada fuerte” a la Operación Paso del Estrecho (OPE) y que esta “reflexión” abarque a los gobiernos local y central para analizar si, “tal y como está definido” este dispositivo especial, beneficia o perjudica a Melilla su paso por la ciudad.
Juan José Imbroda, presidente regional del PP y futuro presidente de Melilla tras ganar por mayoría absoluta las elecciones del 28 de mayo, ha dicho en rueda de prensa que le constan los problemas que está habiendo en los barcos que conectan la ciudad autónoma con la península debido, precisamente, a la OPE, que empezó el pasado día 15.
Para Imbroda, “es una locura y un disparate” que los horarios de las conexiones marítimas coincidan, dando lugar a momentos de gran aglomeración de viajeros, y ha criticado que “nadie se haya puesto al timón para prever que no ocurran estas cosas” que han provocado “multitud de protestas” por parte de los melillenses.
El líder popular ha dicho ser consciente de que el contrato marítimo por el que se garantizan las líneas de servicio público entre Melilla y la península depende mucho de la OPE, “pero aquí hay que conjugar el interés de las compañías y de los melillenses, que van primero, y después los de la OPE”.
Asimismo, Imbroda ha criticado al Gobierno de Melilla porque su planteamiento de los bonos turísticos, a los que ha dedicado un millón y medio de euros, ha favorecido a los viajeros de la OPE en lugar de fomentar la llegada de turistas a la ciudad, que es el objetivo, realmente, de dicha iniciativa.
Ha explicado que esto se debe a que, en la última convocatoria de los bonos, la Ciudad Autónoma amplió a 30 días el periodo máximo entre la salida y la llegada para subvencionar los billetes entre Melilla y la península, algo que “han aprovechado los viajeros de la OPE”, quedándose la partida de los bonos en poco más de 100.000 euros.
“Ya no hay fondos para bonificar estos viajes a los turistas porque los señores de la OPE han aprovechado esos billetes, pues ellos sí que vienen a Marruecos 30 días. Así que lo que ha hecho el Gobierno de Melilla es subvencionar a los turistas de Marruecos y nos ha perjudicado el turismo”, ha denunciado públicamente Imbroda.
El presidente regional del PP ha abogado por limitar ese periodo máximo a una semana o 10 días, igual que estaba con el anterior Gobierno popular, ya que ese es el periodo medio que suelen estar en la ciudad los visitantes.
El contraste salarial entre las directivas del FC Barcelona y el Real Madrid evidencia dos…
El Hospital Comarcal ha permitido que más de diez pacientes se beneficien de donaciones, mientras…
Los populares melillenses apoyan el compromiso de su presidente nacional de reformar la política migratoria…
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, criticó a Pedro Sánchez por sus comentarios sobre el…
El próximo viernes 17 de octubre tiene previsto arrancar oficialmente una nueva edición del tradicional…
Pedro Sánchez admitió haber recibido pagos en efectivo como secretario del PSOE, pero defendió su…
Ver comentarios
No nos beneficia para nada , al contrario nos perjudica a los melillenses nos dejan sin barco , más colas y aglomeración en la frontera de Beni ansar , nos dejan sin aseo publico en la frontera un solo baño para la OPE para compartir es inhumano.