PP y PSOE han protagonizado este jueves un nuevo enfrentamiento a cuenta de las novedades sobre las supuestas irregularidades que cometió Coalición por Melilla (CPM) en el anterior Gobierno de coalición que compartía junto con PSOE y Eduardo de Castro, y que está investigando la Policía Nacional en el marco de la Operación Santiago-Rusadir.
Por un lado, el secretario general del PP local, Miguel Marín, ha acusado a la formación socialista de haber sido “cómplice” de las presuntas irregularidades que cometió el partido que preside Mustafa Aberchán, refiriéndose al grupo de WhatsApp que crearon varios miembros del PSOE local poco tiempo después de constituirse el anterior Ejecutivo de coalición, y en el que “tenían conocimiento de las acciones que se estaban llevando a cabo dentro del Gobierno”.
“¿Y qué hicieron? Miraron para otro lado”, ha criticado el popular, recordando que en ese grupo de WhatsApp participaba la delegada del Gobierno en Melilla y actual secretaria general del PSOE local, Sabrina Moh.
Asimismo, Marín ha criticado que la que fuera máxima responsable de la formación socialista y exvicepresidenta del Ejecutivo melillense en la anterior legislatura, Gloria Rojas, decidiera permanecer en el mismo pese a que el PP le puso en conocimiento las presuntas irregularidades cometidas por CPM.
“Fueron cómplices de todo lo que ocurrió”, ha recalcado, argumentando que, “si no hubiesen estado de acuerdo con todo lo que estaba pasando, se tendrían que haber ido del Gobierno”.
“Y se mantuvieron hasta el último día, refrendando todas las acciones que se llevaban a cabo en ese Gobierno”, ha lamentado el popular, asegurando que el PSOE tiene “muchísima responsabilidad en todo lo que ocurrió porque lo permitió y lo consintió conscientemente”.
“Se retratan cada día más. No todo vale en política. Aunque para los que nunca dieron palo al agua tal vez sí”.
Con esta contundencia ha respondido la diputada socialista en la Asamblea, Elena Fernández Treviño, a las declaraciones de Marín, amenazando con emprender acciones legales para que demuestren “con pruebas” en el juzgado estas “zafias y graves acusaciones”.
Treviño ha vinculado las acusaciones que ha lanzado el PP con los resultados que obtuvo este último partido en las pasadas elecciones europeas en la ciudad donde, según los socialistas, el PSOE “ha recortado distancias” con la formación que preside Juan José Imbroda.
El Club LPV Melilla Femenino de Halterofilia disputa el sábado la final de la Liga…
El Gobierno critica la elección del 30 de octubre por el PP para interrogar a…
El Tribunal Supremo ha rechazado la prisión provisional del exasesor Koldo, imponiendo medidas cautelares. A…
José Luis Ábalos confía su defensa en el 'caso Koldo' a Carlos Bautista, exfiscal de…
Tomarán parte atletas de reconocida experiencia y andadura internacional La Federación Melillense de Halterofilia, apoyada…
EL ACTO COMENZARÁ A PARTIR DE LAS 19’00 HORAS EN EL HOTEL MELILLA PUERTO Como…