Icono del sitio MelillaHoy

Posteguillo: “Trajano en la antigua Roma obligaba a devolver el dinero a los corruptos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1030 posteguillo

melillahoy.cibeles.net fotos 1030 posteguillo

“Circo máximo” y “La sangre de los libros” centraron la conferencia del escritor y docente Santiago Posteguillo, que la Consejería de Cultura ofreció ayer en el salón dorado del Palacio de la Asamblea, en el marco del V Encuentro Literario en colaboración con el diario La Razón y la Fundación José Manuel Lara. Se trata de un escritor de referencia nacional sobre la novela histórica que comentó que ya en la época del emperador Trajano, impuso la obligatoriedad de devolver el dinero a los corruptos de la antigua Roma. Aunque en sus inicios como escritor durante la adolescencia se interesó por la novela negra, fue en su infancia a la edad de seis años cuando nació su pasión por la Antigua Roma tras visitar la capital italiana y quedar impactado por lo que vio.

Posteguillo tras señalar que “Circo máximo” es la segunda parte de la trilogía sobre Trajano explicó la construcción de la novela histórica y la forma de encajar la documentación con la ficción.

Escribió “Circo máximo” por su interés en recuperar la figura de Trajano, el emperador que llevó a Roma a su máxima extensión y que a pesar de ser hispano, “no ha logrado el reconocimiento que merece entre nosotros”.

Posteguillo indicó que Trajano ademas de gran militar y gestor, descubrió la figura de la corrupción y adoptó una serie de medidas para solucionar el problema, entre las que destacó la obligatoriedad de devolver el dinero”.

También trató en el transcurso de su amena charla, la obra literaria “La sangre de los libros”, que incluye 30 relatos cortos en los que propone un paseo por la historia de la Literatura universal. “Un recorrido alternativo y diferente, muy ameno”. Empiezan en Roma con Cicerón y llegan hasta la ciencia ficción. Por los relatos desfilan dramaturgos, novelistas, autores de relato corto, poetas, escritores, autores de tradiciones literarias como la francesa, rusa, alemana, italiana, clásica latina, norteamericana o española, con el hilo conductor de la sangre, en forma de asesinatos, condenas a muerte, suicidios o duelos a pistola y otros sufrimientos que, en muchos casos, hay detrás de las grandes obras de la literatura universal.

Angel Melendez

Acceda a la versión completa del contenido

Posteguillo: “Trajano en la antigua Roma obligaba a devolver el dinero a los corruptos”

Salir de la versión móvil