Categorías: Cultura

Pospuesta la conferencia de Jesús Sáez y Ramón Gutiérrez sobre “Año dual España-Japón. 400 años de relaciones”

Por problemas técnicos se ha pospuesto la conferencia “Año dual España-Japón 400 Años de Relaciones” que iban a impartir en la Asociación de Estudios Melillenses, Jesús Miguel Sáez Cazorla y Ramón Gutiérrez López

“Embajada Keicho”
La conferencia trata de los motivos de la “Embajada Keicho a Europa”, a la corte de Felipe III, y a la corte Papal de Paulo V, y los resultados de ella, como el papel jugado por las órdenes religiosas de los Jesuitas y Franciscanos quienes fueron los verdaderos impulsores de esta embajada.

Portugueses y españoles fueron los artífices, indirectos de la unificación, política, del Japón y de su posterior aislamiento de 300 años.

Esta conferencia culmina una serie de actividades didácticas que comenzaron en el IES Rusadir allá por la primera quincena de junio del 2014, dirigidas y programadas por el Departamento de Geografía e Historia, donde intervinieron los conferenciantes y los alumnos participantes, desarrollando acciones formativas para el conocimiento de la Embajada Keicho.

Angel Melendez

Acceda a la versión completa del contenido

Pospuesta la conferencia de Jesús Sáez y Ramón Gutiérrez sobre “Año dual España-Japón. 400 años de relaciones”

Angel Melendez

Entradas recientes

Marín asegura que el Hospital Universitario de Melilla tiene “muchísimos defectos” que subsanar

El consejero de Fomento de Melilla, Miguel Marín, afirmó que el futuro Hospital Universitario presenta…

9 minutos hace

El Unicaja-C.D. La Salle, partido declarado como ‘Día de Melilla’

Melilla Ciudad del Deporte informará este sábado de su calendario deportivo en el Pabellón Martín…

10 minutos hace

Fomento reformará el pabellón polideportivo ‘Lázaro Fernández’ por más de dos millones de euros

Se remodelará íntegramente el pabellón polideportivo ‘Lázaro Fernández’ en 12 meses, con una inversión de…

21 minutos hace

Imbroda confía en que las infecciones por gripe “no vayan a más” en Melilla e insiste en pedir la encomienda de gestión sanitaria

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, critica la "mala planificación" de la sanidad en…

29 minutos hace

El Gobierno local dice que “en cuestión de días” abonará la nómina extra a los trabajadores de los planes de empleo

El Gobierno de Melilla confirmará una nómina extraordinaria de 1,6 millones de euros para los…

39 minutos hace

La Ciudad destina más de 2,5 millones para remodelar la Plaza de España, “centro neurálgico” de Melilla

El Gobierno de Melilla ha comenzado la remodelación de la Plaza de España, con un…

39 minutos hace