Además de las medidas que empezarán a aplicarse desde el lunes, relacionadas sobre todo con un mayor control de las aglomeraciones y distancias y aforos en comercios y establecimientos hosteleros, podría aplicarse otra relacionada con los transportes y la movilidad.
En este sentido, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, informó de que se está en conversaciones con los responsables del puerto, el aeropuerto y Sanidad Exterior para ver la posibilidad de establecer un control extraordinario a las personas que lleguen a la ciudad procedentes de otras “zonas de riesgo” en España, una medida que está pendiente de ver si es permitida por el Gobierno central.
Mohamed Mohand explicó que esta medida está muy cercana a lo que plantea el Gobierno de Ceuta y se basaría en la realización de test rápidos de forma voluntaria a los pasajeros que procedan de esas zonas de riesgo, si bien dejó claro que se trata de un “planteamiento inicial” y se sigue trabajando en ello.
Hasta la semana que viene, según el consejero, no se sabrá si se podrán aplicar estos controles extraordinarios en el puerto y el aeropuerto.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Por Mohamed Ahmed Mohamed. Responsable de asuntos sociales (VIAS) Este miércoles 19 de marzo de…
Hoy a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús …
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha inaugurado este miércoles una exposición…
Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, ha presentado este martes la trituradora ‘Tana’,…
La Ciudad Autónoma de Melilla, en colaboración con Zona Centro Melilla, organiza la Fiesta de…