Categorías: Opinión

Por una ciudad de Melilla verdaderamente solidaria

Después de que el Estado de Israel haya declarado un alto el fuego, durante tres días y de participar el pasado viernes por la tarde en la manifestación que aconteció en esta ciudad en favor de la detención del genocidio que se estaba llevando a cabo por el ejército israelí a la población civil palestina, concretamente en la zona de Gaza, me he quedado estupefacto al enterarme de que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla declaró que los problemas de otros lugares del mundo no había que traerlos a esta ciudad… Evidentemente que dichos problemas no hay que traerlos, y no solo no traerlos, sino tampoco crearlos, pero con estas manifestaciones pacíficas en pro de la paz yo me pregunto: ¿Qué problemas vienen a Melilla con esta actitud ciudadana? Y ¿dónde está dicho problema? Porque según dijo Mustafa Aberchán en el discurso que dio al final del acto, CpM convocó e invitó a todas las comunidades religiosas y políticas de la sociedad melillense para que todos juntos, codo con codo, protestáramos de forma pacífica contra una masacre y tragedia humana sin nombre, es decir, que da igual que la padeciesen personas llamadas Pepe, Mohamed o Aris.

Dijo que si los niños musulmanes que mueren ahora fueran judíos o cristianos, la ciudadanía debería manifestarse igual y yo esto no lo veo problemático, sino muy humano.

Lo que yo he sacado en claro de lo ocurrido el pasado viernes es que ningún dirigente político protestó contra este genocidio. No hubo miembros que representasen a la comunidad judía ni cristiana que mostrasen una disconformidad con lo que estaba sucediendo, y eso aun habiendo dicho el mismo Papa, Francisco I y el presidente de España, Mariano Rajoy que esa masacre tenía que detenerse.

Salvo algunos miembros de la juventud del PSOE que asistieron y participaron en la manifestación, yo solo vi a una población cristiana y judía que nos veía pasar como si de un espectáculo se tratase y desde mi punto de vista, esto ya si puede ser un problema en nuestra ciudad. Creo que esta actitud genera odio. Esta indiferencia simplemente porque las víctimas sean de otra raza, credo religioso o político, puede crear una segmentación social y una deshumanización a todas luces autodestructiva.

En mi opinión, no hacer de Melilla una ciudad que participe de los problemas de otras ciudades es igual a decir y fomentar que Melilla no debe de ser una sociedad solidaria y por lo tanto le pdo como musulmán a mi comunidad y a los musulmanes de mi ciudad que no se dejen llevar por el odio y la indiferencia, por lo que si en el futuro esta tragedia humana u otra de diferente naturaleza le sucediese a judíos y cristianos, no veamos pasar sus manifestaciones por la Avenida Juan Carlos I tomándonos un helado. Debemos unirnos a ellos y denunciar la violencia con ahínco, con paz y con esperanza, porque nosotros en nombre de nuestra fe,, no podemos dejar que quienes con su indiferencia no se manifestaron contra la masacre de Gaza sean nuestros maestros.

Acceda a la versión completa del contenido

Por una ciudad de Melilla verdaderamente solidaria

Entradas recientes

Patxi López apunta a un montaje «político mediático» contra el PSOE y dice estar «harto de cacerías»

Patxi López, portavoz del PSOE, critica un posible "montaje político" en el caso de Leire…

9 minutos hace

Jaime Auday: “Espero un infierno allí y hay que centrarse en ir a ganar el partido”

El presidente del Club Melilla Baloncesto, Jaime Auday, es optimista pero pide cautela. “La renta…

13 minutos hace

Leire Díez asegura en un chat con cargos del PSOE que dará toda la información a Ferraz: «La verdad es una y saldrá»

La militante del PSOE, Leire Díez, ha sido expedientada por ofrecer acuerdos a cambio de…

25 minutos hace

Los melillenses, a hacer buena la ventaja de 22 puntos en ‘Sa Pedrera’

CLASS BÀSQUET SANT ANTONI-CLUB MELILLA BALONCESTO: ESTE SÁBADO, A LAS 20’00 HORAS El Club Melilla…

51 minutos hace

Rifirrafe entre PP y PSOE sobre el tanatorio provisional en Santiago: “No respetáis a los muertos”

El Pleno de Control al Gobierno en la Asamblea se tensionó entre PP y PSOE…

54 minutos hace