Desde CC.OO. no entendemos por qué no se le está haciendo las pruebas COVID-19 a TODO el personal no docente que prestan servicio en los colegios de educación infantil y primaria de esta ciudad.
De hecho los conserjes son los trabajadores que tienen contacto con el mayor número de personas, pues por sus funciones específicas controla la entrada de alumnos, padres y profesores al centro, con lo cual en algún momento de la jornada tienen contacto con todo el personal.
Nos consta que desde el Ministerio de Educación se ha dado orden expresa de que solo se le haga la prueba al personal docente, excluyendo de ese modo a todo el personal auxiliar dependiente de la Consejería de Educación como conserjes, apoyo a portería, limpiadoras de día, así como el personal de los planes de empleo de la Delegación del Gobierno, que prestan servicio en el colegio en horario lectivo y que no dependen del MEC.
Esta falta de coordinación entre administraciones supone una merma en el nivel de seguridad por la falta de homogeneidad a la hora de aplicar las medidas anti covid, y pone en peligro la salud de trabajadores y alumnado.
CC.OO. ha intentado ponerse en contacto con la Consejera de Educación en varias ocasiones y hasta la hora de emitir este comunicado, no ha obtenido respuesta.
Por todo ello creemos que deben hacerse a TODO el personal (docente y no docente) las pruebas COVID-19 y así minimizar los riesgos de contagio en el ámbito escolar.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Por Mohamed Ahmed Mohamed. Responsable de asuntos sociales (VIAS) Este miércoles 19 de marzo de…
Hoy a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús …
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha inaugurado este miércoles una exposición…
Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, ha presentado este martes la trituradora ‘Tana’,…
La Ciudad Autónoma de Melilla, en colaboración con Zona Centro Melilla, organiza la Fiesta de…