Categorías: Opinión

¿Por qué?

¿Qué induce al terrorista a inmolarse? ¿Sabe lo que hace?… ¿Qué sabe? ¿Procede por voluntad propia, o esa voluntad está manipulada, corregida, absorbida y encausada por otra voluntad?… ¿Qué persigue esa otra voluntad?…

¿Esa otra voluntad es voluntad o simplemente interés? ¿Interés de intereses…? ¿Interés religioso?… ¿Tiene lo religioso interés? ¿O el interés de lo religioso es Desinterés?…
¿Qué induce a la vida a destruirse destruyendo? El Cristo dice: “Nadie me mata. Soy yo el que entrega su vida”. Ese proceder tiene una incomprensible pero conmovedora razón. Sobre ella se ha edificado toda una generación que ajena al tiempo, intenta descubrir en sí misma esa razón, para llegar a saber el porqué de la misma.

No es un suicidio, como alguien pudiera pensar de las palabras de Jesús. Es una entrega. Una dádiva para un intercambio. El mismo lo dice, camino de la crucifixión: “He venido a hacer todas las cosas nuevas”. Acabar con lo viejo… ¿Qué es lo viejo?…Aquello que ha tenido tiempo… ¿Qué es el tiempo? Lo que no tiene presencia en lo nuevo. ¿Qué es lo nuevo? Las cosas que surgen de la entrega del Cristo…
Si en un momento de confusión, desánimo o falta de esperanzas, alguien decide poner fin a su vida, es lamentable. Pero sucede a veces, pasando sin otro comentario que el de algún allegado al suicida, y en muy raras ocasiones, la Ley interviene para analizar conociendo los motivos que originaron esa muerte. Silencio, sepulcro y olvido. Sólo Dios tendría la solución del enigma.

Pero, cuando hay una inmolación propia, dirigida a otras muertes inesperadas, el suicidio deja de ser suicidio para ser asesinato. Y si este crimen, se lleva a efecto, haciendo cómplice a la única verdad que no tiene complicidad, ya que si la tuviese dejaría de ser Verdad, para ser “verdades”, entonces, la acción se enfrenta al autor de la misma, en dos epílogos culpables.

Primero: ser autor de asesinatos de inocentes.

Segundo: querer implicar como cómplice, precisamente a Aquel que ordena no matar, intentando anular Su mandato, anteponiéndole una orden, un deseo, un interés, personal a lo divino.

Se contradice todo este atropello humano y “espiritual”, que cada día se presenta con mayor virulencia, en esta oscuridad que le promociona y en esa indiferencia absoluta y desconsiderada, a lo que en realidad, debería de promocionarle.

Buenos días y…

Acceda a la versión completa del contenido

¿Por qué?

Entradas recientes

El Gobierno aprueba una ley para proteger a los menores en internet y redes sociales

Será obligatorio incorporar sistemas de control parental en todos los dispositivos digitales El Consejo de…

11 horas hace

Salim Abdelkader: “En Europa, hemos rendido a un nivel muy alto y la Liga ha sido una de las más duras de los últimos años”

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, reconoció la falta de rendimiento en un encuentro…

13 horas hace

La plantilla de la U.D. Melilla inicia la preparación de una nueva final ante el Navalcarnero

La U.D. Melilla ha comenzado sus entrenamientos para el crucial partido contra el CDA Navalcarnero,…

13 horas hace

Sánchez anuncia nuevos requisitos para crear universidades privadas como un informe vinculante o 4.500 estudiantes

El presidente Pedro Sánchez anunció que el Gobierno aprobará un decreto para endurecer los criterios…

14 horas hace

El Club Ágora Melilla brilla con 18 medallas en los Torneos Nacionales de Gójar y Udenci

El Club Ágora de Gimnasia Rítmica de Melilla destacó en competiciones nacionales, obteniendo dieciocho medallas…

14 horas hace

El PP exige a Montero pedir perdón por su ataque a jueces y a universidad privada: «Debería haber dimitido hace mucho»

Borja Sémper, portavoz del PP, criticó a la ministra María Jesús Montero por sus declaraciones…

14 horas hace