Categorías: Opinión

Por lo menos, mi libre pensamiento

Siguen y siguen yendo por libre, macro fiestas y botellones, saltándose normas y leyes, mostrando su insolidaria actitud ante la pandemia y sus destrozos. Irresponsables, cortoplacistas, vividores que cuando sufren en sus carnes el contagio exigen cura, parada y fonda.
La situación excepcional que estamos sufriendo requiere de acciones, de medidas rigurosas, ejemplares y su indiscutible cumplimiento. No nos lleva a nada la doble vara, el no actuar. La libertad individual y sé que muchos me lo discutirán, ha de estar supeditada al bien del grupo en situaciones de guerra contra el virus. Aquellos que se lo ponen fácil no merecen la igualdad ante las leyes y protocolos que ellos se saltan por ser antisociales y el daño que han hecho y hacen al prójimo, transmisores de muerte e iniquidad, cómplices de la catástrofe que se ha llevado y está llevando tantos proyectos y buen nombre.
Si tuviere poder los llevaría al aislacionismo y a que experimentasen el contagio de rebaño y el sálvese quien pueda. Les aplicaría en esta situación de excepcionalidad la categoría de delito y consecuente pena. Pero claro, algunos dirán que soy maligno cuando lo que digo nace por la impotencia y rebeldía ante tanto mequetrefe irresponsable circundante, quedándome al menos expresar mi libre pensamiento y seguir mis pasos ante tanta incertidumbre y el horizonte de la luminosa esperanza.
De los políticos, alcaldes, consejeros, adláteres agraciados que se han saltado el protocolo, rechazar su vil comportamiento y falta de ejemplaridad, exigiéndole a los partidos –ya algunos bien han reaccionado-, la baja de militancia y beneficio, la dimisión y el público desprecio por su reprochable y nefasto proceder. Hay que limpiar el solar patrio de tanto listillo e hdp, sin culpa de la santa madre, vividores y escoria a difuminar.
La prioridad es hoy la aplicación del calendario y protocolo de vacunación, dejar bien claro los grupos para ello, los criterios que no pueden ser diecisiete modelos, planificar y racionalizar la llegada y temporalización de los viales de las diferentes vacunas de hoy y las por llegar. Y en la realidad de nuestra Melilla me asalta la idea y pregunta de los porqués no se han acelerado los tiempos del Nuevo Hospital hoy más necesario que antes. La respuesta no puede seguir sometida al inefable tiempo… pero claro al igual nos prometen de nuevo el barco hospital cuando las UCIS estén tristemente sobrepasadas. De pena…

Acceda a la versión completa del contenido

Por lo menos, mi libre pensamiento

Entradas recientes

Los cabecillas de ‘Gürtel’ y la mayoría de acusados reconocen los hechos en el último juicio de la macrocausa

Francisco Correa, líder de la trama Gürtel, y muchos acusados admitieron los hechos de corrupción…

6 minutos hace

Gobierno plantea subir la cuota de autónomos en hasta 14,75 euros al mes en 2026 en tramos de mayores ingresos

El Ministerio de Inclusión propone congelar las cuotas de autónomos con ingresos bajos para 2026…

21 minutos hace

Una juez abre una investigación contra Cerdán por faltar «sustancialmente a la verdad» sobre el ‘caso Koldo’ en Senado

El Juzgado de Instrucción 24 de Madrid investiga a Santos Cerdán, ex secretario del PSOE,…

37 minutos hace

Víctor Zubicoa y Alejandra Ros ganan la XII Carrera contra el Cáncer

CASI 1.400 ATLETAS SE INSCRIBIERON EL DOMINGO EN ESTA PRUEBA SOLIDARIA Al término de esta…

51 minutos hace

Sánchez propondrá a la UE acabar con el cambio de hora en 2026: «Ya no tiene sentido»

El Gobierno de España propondrá eliminar el cambio de hora estacional desde 2026, argumentando que…

52 minutos hace

Melilla acusa al Gobierno central de haberse convertido en “un verdadero lastre” para la economía de España

El vicepresidente ha condenado en rueda de prensa “las continuas subidas” de impuestos impulsadas por…

1 hora hace