¡Por fin llegó la cosecha! La U.D. Melilla conquistó este domingo su primera victoria del campeonato en su undécimo intento, tras superar al Atlético de Madrid B por un ajustado 2-1, dando así continuidad a la mejoría experimentada cuatro días antes en la Copa del Rey, cuando eliminó al C.D. Náxera (1-2). Los melillenses consiguen además abandonar el farolillo rojo, que pasa de nuevo a ser propiedad del Atlético Baleares. Los melillenses demostraron en esta ocasión un cambio de actitud, a base de entrega y casta, para conseguir el premio de los tres puntos en juego y una gran inyección de moral en su objetivo de alcanzar la permanencia. (Fotos U.D. Melilla)
El Melilla comenzó el partido llevando la iniciativa en los primeros compases y pronto se adelantó en el marcador, en el minuto cinco, tras un penalti cometido por Boñar sobre Sergio Pérez, que transformó Dani García, engañando al meta Iturbe, a su derecha.
Pero antes del 1-0, Sergio Pérez también fue protagonista de una gran ocasión, al minuto de juego, pero en vez de tirar a puerta, solo ante Iturbe, retrocedió y no encontró a quien pasar el balón, despejando finalmente un defensor rojiblanco.
A partir de entonces, el Atlético de Madrid B buscó el empate y fue dominador en el juego, contando además para ello con el viento a su favor, ante un Melilla que se vio obligado a jugar al contragolpe ante la calidad de su rival.
El filial rojiblanco sometió al Melilla y antes de conseguir el empate avisó de sus intenciones con un fortísimo disparo de Mario Maroto que atajó con seguridad Salcedo en el minuto 8.
Pero fue en la siguiente acción, en el minuto 13, cuando el filial rojiblanco igualó el electrónico, tras una falta ejecutada por el propio Maroto desde veinticinco metros de distancia que sorprendió a Salcedo, al que batió por la escuadra.
El conjunto hojiblanco incrementó su dominio, con una buena circulación de balón, aunque sin generar peligro.Por su parte, los locales contragolpearon en el 22’ en una gran incursión de Siddiki, que recortó por dos veces a su defensor y disparó ajustado al palo izquierdo, donde Iturbe se lució, despejando a córner.
El resto del juego transcurrió con dominio visitante, aunque la defensa melillense se defendió con orden, y sólo pasó a puros en los saques de esquina, aunque los locales no concedieron ningún remate a sus oponentes.
En la segunda parte, el Melilla volvió a sorprender al filial del Atlético de Madrid en los primeros compases de juego, tras dos rechaces de la defensa madrileña, el primero como consecuencia de un saque de esquina botado por Sergio Pérez y el segundo tras un disparo de Moi Rodríguez, llegando el cuero para Siddiki, que desde la frontal batió a Iturbe de tiro raso y potente, ajustado al palo izquierdo.
Los melillenses jugaron en esta ocasión con el viento a su favor y tras conseguir el 2-1 buscaron la sentencia, cinco minutos más tarde, en una gran acción individual de Sergio Pérez, que recortó a su defensa y disparó a puerta, pero el meta Iturbe atajó el balón.
Acto seguido, el Atletico B recuperó la posesión del balón, pero la defensa melillense no concedió ninguna oportunidad clara a su rival, excepto en un saque de equina en el minuto 68, que remataba Mariano a placer, pero Salcedo se lució en una gran intervención. Los visitantes no encontraban la forma de llegar al área local con el viento en contra y el tiempo se agotó favorablemente para los melillenses, que finalmente festejaron con gran alegría su primera victoria del campeonato.
Acceda a la versión completa del contenido
¡Por fin llegó la cosecha!
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka LUK Lublin en un crucial partido de…
La U.D. Melilla ha fichado al delantero nigeriano Anthony Arinze Nwafuru, de 18 años, como…
La Asociación Zona Centro ha anunciado una jornada llena de actividades para este sábado, 18…
Este lunes se ha presentado oficialmente el partido de ida de los cuartos de final…