Icono del sitio MelillaHoy

Políticas Sociales admite el estado “deplorable” del Gámez Morón, pero niega que haya un “foco de sarna”

La Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública admite que el centro Gámez Morón se encuentra en “una situación deplorable, básicamente”, debido a la deficiencia “grave” de recursos humanos y materiales. Así lo ha asegurado durante el Pleno de Control al Gobierno la consejera del área, Randa Mohamed, que ha negado, sin embargo, que exista “un foco de sarna” en este centro de atención a personas con discapacidades psíquicas.

La consejera ha rebatido, de este modo, al diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, al que ha aclarado que actualmente solo hay un caso de sarna en el Gámez Morón. Sin embargo, le ha aclarado que no se trata de “un centro burbuja” y que “es permeable” por los propios residentes, los profesionales que trabajan en él y las visitas.

En cualquier caso, ha insistido en que eso “podría pasar en cualquier centro” y ha afeado al diputado de Somos Melilla que no se haya planteado esas mismas dudas con otros centros de atención a personas vulnerables que existen en Melilla, como, por ejemplo, la Residencia de Mayores.

El Gámez Morón, ha aseverado Randa Mohamed, está recibiendo apoyo de su consejería con medidas “adecuadas” y coordinadas que incluyen tanto a los servicios sanitarios como al de prevención de riesgos laborales. Según la consejera, ella misma ha visitado el centro, pero sin intención de hacerse fotos como “una pose”.

“No me va a decir usted cómo tengo que hacer mi trabajo”, ha espetado la consejera y diputada más joven de la Asamblea a Amin Azmani, una afirmación que ya había lanzado anteriormente a la líder del PSOE, Gloria Rojas, a propósito de su pregunta sobre una colonia felina en el cementerio cristiano.

Críticas de Azmani

De ese modo, la consejera respondía a la crítica de Azmani acerca de las deficiencias que presenta el Gámez Morón, entre ellas, la ausencia de climatización tanto en invierno como en verano, las ventanas sin cristales o el mal estado de los baños, con inodoros sin sellar y con fugas, entre otras. “El PP exigía la dimisión, con razón, de Maeso en la anterior legislatura. Hagan, al menos, una visita para inspeccionar”, pedía el diputado de Somos Melilla antes de sugerir una rescisión del contrato si esta situación se debe a una dejación de la empresa adjudicataria de la gestión del centro.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Políticas Sociales admite el estado “deplorable” del Gámez Morón, pero niega que haya un “foco de sarna”

Salir de la versión móvil