Categorías: Local

Policía Local realiza una campaña especial de vigilancia y control de alcoholemia y drogas en conductores

El Cuerpo considera necesario seguir haciendo un “máximo esfuerzo de concienciación y vigilancia” hacia estos de la “mala influencia” que tanto el alcohol y las drogas tienen sobre la conducción, así como de los daños físicos y personales que se pueden llegar a producir, derivando en denuncias administrativas e incluso penales. Es por todo ello por lo que el Cuerpo ha reforzado los controles en este aspecto, a fin de evitar males mayores.

Entre el dos y el ocho de agosto, la Policía Local de Melilla realizó una campaña de control y vigilancia de alcoholemia y drogas en conductores.

Una campaña que consideran necesaria, puesto que, según explica, sigue siendo necesario hacer el “máximo esfuerzo” de concienciación y vigilancia, por cuanto tiene un importante impacto en la seguridad vial, el concienciar a las personas que van al volante de la “mala influencia” que tanto el alcohol como las drogas tienen sobre la conducción, así como de los daños físicos y personales que pueden llegar a producir, derivando además de ello, en denuncias de tipo administrativas e incluso penales.

Así pues, entre los riesgos que conlleva conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol están que estas pueden anular las capacidades de conducción y aumenta las probabilidades de causar un siniestro al volante. De hecho, según la cantidad y la combinación de sustancias el riesgo de accidente se puede multiplicar hasta por 200.

Entre las combinaciones más letales están: alcohol (0’5-0’8 gramos por litro) y cocaína (x2-10); alcohol (hasta 0’5 g/l), cannabis, opiáceos, benzodiazepinas y similares (x3); alcohol (0’8-1’2 g/l), anfetaminas y la combinación de otras drogas (x5-30); y la más grave que combina alcohol (más de 1’2 g/l) con otras sustancias (x20-200).

110 pruebas realizadas a conductores

Ante estos números, la Policía Local ha reforzado e incrementado los controles de alcoholemia y drogas en conductores con el “máximo de medios humanos y materiales disponibles”.

De las 110 pruebas realizadas a conductores, tan solo 11 estaban bajo la influencia del alcohol, de los cuales nueve acarrearon sanciones administrativas y dos de carácter judicial.

Por otro lado, de las 48 pruebas de drogas que se realizaron, ningún conductor dio síntomas de estar bajo la influencia de alguna sustancia.

Acceda a la versión completa del contenido

Policía Local realiza una campaña especial de vigilancia y control de alcoholemia y drogas en conductores

Miguel Rivas

Entradas recientes

Bruguera rinde homenaje a Francisco Ibáñez con un gran mural en el madrileño barrio de Carabanchel

Bruguera ha organizado un homenaje único a Francisco Ibáñez, el genio detrás de algunos de los cómics…

1 hora hace

El Gobierno de Melilla resalta la obra ecologista en la Carretera de la Alcazaba con reutilización de materiales

El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado que la condición “ecologista” de la Consejería…

2 horas hace

El Gobierno de Madrid carga contra Moncloa por su gestión de la COVID19 y niega el número de fallecidos en las residencias

La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con acusaciones al Gobierno central por su…

2 horas hace

Samo: “Imbroda y Blázquez quieren impulsar nuevos proyectos para el balonmano base y femenino”

Samir Amar, 'Samo', segundo entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla, valora positivamente la visita de Francisco…

4 horas hace

El Club Virka Melilla suma dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en el Torneo Nacional de Sanlúcar

El 8 de marzo, las gimnastas del Club Virka Melilla brillaron en el Torneo Nacional…

4 horas hace

Bader Domínguez: “El objetivo es mantener un alto nivel de rendimiento para el Play-Off de ascenso”

El Club Voleibol Melilla, liderado por Bader Domínguez, venció 3-1 al CAEP Soria, consolidándose en…

5 horas hace