Icono del sitio MelillaHoy

Podemos también exige a el cese de Yeray Díaz

Unidas Podemos en Melilla ha exigido al Consejo de Administración de Radio Televisión Melilla, presidido por la socialista Elena Fernández Treviño, el cese inmediato del gerente del ente público, Yeray Díaz, tras la rueda de prensa ofrecida ayer por el delegado de personal de Comisiones Obreras en la empresa.

Oscar Gaztelumendi, secretario de Organización del partido, ha calificado como “gravísimo” que casi el 25% de la plantilla haya causado baja psicológica desde que Díaz es gerente. “Desde Unidas Podemos venimos meses señalando públicamente que la situación de acoso es insostenible. Avisando del presunto acoso laboral de este sujeto mientras el PSOE de Gloria Rojas y Elena Fernández mira a otro lado”.

Hace unos meses, recuerda, Unidas Podemos reveló el encargo de un informe interno para dilucidar el presunto acoso laboral del gerente a una colaboradora de la televisión. “Una de las conclusiones de ese informe, según se ha hecho público, es alarmante. Dice que un gran porcentaje de las personas entrevistadas resaltan sobre el gerente una actitud que podría considerarse acosadora ante ciertas circunstancias”.

Ante esta nueva revelación, Gaztelumendi asegura que Díaz no puede seguir en su puesto. “Exigimos al Consejo de Administración de TV Melilla que cese a Yeray Díaz. Allí están representadas todas las fuerzas políticas de la Asamblea. Si no hacen nada, serán cómplices de esta barbaridad”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Podemos también exige a el cese de Yeray Díaz

Salir de la versión móvil