Icono del sitio MelillaHoy

Podemos reclama a la Asamblea que haga públicas las cuentas de la Ciudad

melillahoy.cibeles.net fotos 1278 GEma

melillahoy.cibeles.net fotos 1278 GEma

Podemos quiere que las fuerzas con representación en la Asamblea hagan públicas las cuentas de la Ciudad Autónoma. En nota de prensa, la formación que en Melilla lidera Gema Aguilar considera que se informe a los ciudadanos sobre el estado económico de la Administración, “no sólo para saber cuánto se debe, como déficit público, sino para saber en qué se gasta el dinero”. Para Podemos, “conocer el dinero público y las deudas reales son imprescindibles para elaborar los presupuestos del año que viene”. Podemos Melilla solicitó ayer a todas las fuerzas políticas con representación en la Asamblea que hagan públicas las cuentas de la Ciudad. En nota de prensa, la formación que lidera Gema Aguilar recuerda que Podemos incluyó en su programa electoral la realización de una 'Auditoría de la deuda de la Administración Pública y de las empresas con participación pública en capital, consorcios e institutos públicos', así como un 'Análisis de las posibles responsabilidades sancionables tanto económicas como legales de Gobiernos anteriores' y 'Transparencia en la presentación de presupuestos y rendición de cuentas'.

De todos modos, Podemos hace hincapié en que no fue el único partido político que incluyó en su programa electoral la necesidad de hacer una auditoría. "El PSOE ya lo ha demandando", dice la formación, que afirma que "conocer el dinero público y las deudas reales son imprescindibles para elaborar los presupuestos del año que viene".

Lo que también critica Podemos Melilla es que, en pleno proceso de toma de posesión, se adjudicara una rotonda por valor de medio millón de euros mientra "están parados pagos a proveedores, hay obras paradas sin terminar, no hay fecha para la inauguración del Hospital Universitario y se presentan planes de nuevos centros educativos". En este último caso, el partido resalta que las obras de aulas de infantil en la Casa de la Juventud "las realiza la Ciudad Autónoma y no el Ministerio de Educación".

Para Podemos, la Ciudad Autónoma "debe dar explicaciones a las personas que le votan y las que no le votan". Por este motivo, la formación política espera "que las palabras se conviertan en hechos y se informe a la ciudadanía del estado económico de la Ciudad, no sólo para saber cuánto se debe, como déficit público, sino para saber en qué se gasta el dinero".

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Podemos reclama a la Asamblea que haga públicas las cuentas de la Ciudad

Salir de la versión móvil