Icono del sitio MelillaHoy

“Podemos no defiende ni ha defendido jamás hacer desaparecer la frontera entre Melilla y Marruecos”

Maribel Mora ha estado en varias ocasiones en Melilla

Podemos Melilla ha salido al paso de las afirmaciones de los ‘populares’ melillenses en los últimos días a raíz de las declaraciones del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el Senado. La formación morada que lidera en Melilla Gema Aguilar quiso desmentir las palabras del PP y es que Podemos “no defiende ni ha defendido jamás hacer desaparecer la frontera entre Melilla y Marruecos”. Así aclara que por lo que apuesta Podemos es por una política migratoria “diferente”, que “garantice un escrupuloso respeto a los Derechos Humanos”, toda vez que “salvaguarde la seguridad de los agentes” de la Guardia Civil y que igualmente “disminuya la presión migratoria” sobre Ceuta y Melilla. Podemos Melilla quiso aclarar que su formación "no defiende ni ha defendido jamás hacer desaparecer la frontera entre nuestra ciudad y Marruecos". Así salía al paso el partido que lidera en Melilla, Gema Aguilar, tras las afirmaciones vertidas por los 'populares' tras las declaraciones del ministro de Interior Juan Ignacio Zoido en respuesta a una pregunta de la senadora de Podemos, Maribel Mora.

En un comunicado, recordó que las afirmaciones de Zoido han causado un "gran revuelo" en la Guardia Civil dado que llegó a señalar que los agentes "no necesitan" un protocolo de actuación en las vallas de Ceuta y Melilla.

La formación reprochó que además el ministro del Interior "no fue capaz de responder" a qué debe hacer un agente cuando se intercepta en la valla a menores de edad, lo que le genera a los agentes una "inseguridad jurídica sin precedentes".

Otra política migratoria
Podemos Melilla afirmó que por lo que apuesta la formación es por una política migratoria "diferente" que "garantice un escrupuloso respeto a los Derechos Humanos, que salvaguarde la seguridad jurídica de los agentes de la Guardia Civil y que disminuya igualmente la presión migratoria que existe sobre las ciudades de Ceuta y Melilla".

La formación morada considera que todas las declaraciones han sido un "intento de intoxicación" del PP. Así también quiso aclarar que tanto Maribel Mora como toda su formación "considera que Ceuta y Melilla son y seguirán siendo ciudades españolas sin ningún género de dudas", toda vez que señalan que "son conscientes de que si no es el cien por cien de los melillenses una inmensa mayoría no desea ningún cambio en este sentido".

Por otro lado, la formación dio un toque de atención a la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo. Podemos invita a la senadora a que "para defender los intereses de nuestra ciudad, podría ser más activa".Y es que aseguran que "durante la actual legislatura no ha presentado ninguna moción, ni consta que haya realizado actividad parlamentaria alguna".

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

“Podemos no defiende ni ha defendido jamás hacer desaparecer la frontera entre Melilla y Marruecos”

Salir de la versión móvil