Podemos Melilla expresa su satisfacción porque se haya cumplido la promesa de hacer llegar el servicio de autobús al Parque Comercial, “cómo se prometió años atrás y por lo que hay una parada de autobús en la misma puerta”, pero considera que evidentemente es una decisión totalmente insuficiente. “Es solo una pincelada de todo el trabajo de planificación que hay que implementar en Melilla, respecto al servicio de transporte público o como todas llamamos la COA”. La formación política señala que la planificación “es la fase fundamental del proceso de desarrollo y organización del transporte”, que permite conocer los problemas, diseñar o crear soluciones y, en definitiva, optimizar y organizar los recursos para enfocarlos a atender la demanda de movilidad.
“Las actuaciones que se realizan desde el Gobierno Local no están enmarcadas dentro de ningún proyecto de movilidad en la Ciudad, sino todo lo contrario, se remiten a escasas acciones ajenas entre sí. Con estas formas solo demuestran que van dando palos de ciego que venden cómo avance y que supone la mayoría de las veces un retroceso”, explica.
También ha denunciado en numerosas ocasiones la “escasa frecuencia” con la que pasa el autobús por muchos barrios, la necesidad de ampliar horarios y modificación de los recorridos “para que llegue a mas zonas incluido aeropuerto y el puerto”.
“Marquesinas qué informen no solo de que es una parada de autobús, sino que nos den a conocer en ellas horarios, frecuencias, trayectos del autobús…, además de contar con unos asientos para que puedan esperar las personas sentadas, y una sombra o protección del viento y mal tiempo”, destaca Podemos Melilla, que añade que con motivo de la llegada del verano “es necesario habilitar nuevas líneas, también frecuencias y horarios, ampliando el horario nocturno y permitir una mayor movilidad sin dependencia de vehículo propio o del taxi”.
Para finalizar, reclama al Gobierno de la Ciudad que implemente un plan de movilidad, contando con todos los agentes implicados y que lo aplique. “Con la posterior evaluación del mismo se podrá ir introduciendo mejoras permanentemente, y así a medio plazo lograremos reducir el consumo del vehículo propio y por tanto disminuir la contaminación y ser una ciudad más sostenible”.
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