Escribe para buscar

Política

Podemos Melilla destaca el trabajo que realiza su Grupo para tener acceso a la telefonía e Internet

Compartir
Gema Aguilar, secretaria general de Podemos Melilla

La formación morada en Melilla aplaude el trabajo realizado por Unidas Podemos para que cualquier persona, hogar o empresa pueda tener acceso a la telefonía e Internet. En este sentido, afirma que las enmiendas presentadas por su Grupo, entre otros aspectos, buscan mejorar el Proyecto de Ley, como extender la cobertura de todos los operadores a todos los núcleos de población con independencia del operador propietario de la red.

Podemos Melilla considera que las telecomunicaciones son, hoy en día, un elemento imprescindible para cualquier proyecto empresarial o vital, y por ello, “hemos registrado en el Congreso de los Diputados las enmiendas al Proyecto de Ley General de Telecomunicaciones que buscan conseguir que los servicios digitales lleguen en las mismas condiciones a todos los rincones de nuestro país y sean accesibles a todos los colectivos, con independencia de su nivel de renta o de su lugar de residencia”.

Las enmiendas presentadas por Unidas Podemos, entre otros aspectos, buscan mejorar el Proyecto de Ley, como extender la cobertura de todos los operadores a todos los núcleos de población con independencia del operador propietario de la red. “La interoperabilidad funciona desde hace años a nivel de la Unión Europea y es hora de traerla también a España. Si con tu compañía tienes cobertura de otro operador cuando viajas a Berlín, es hora de tenerla también cuando vas a Picos de Europa”. Con esta medida, los habitantes de Melilla “dejarán de tener que contratar de forma obligatoria con un número restringido de operadores, pudiendo elegir la mejor oferta disponible del mercado y servicios como la hostelería y los alojamientos podrán verse beneficiados para atraer a clientes que necesitan conexión de red continua”.

También se incluye los criterios de vulnerabilidad del bono social eléctrico al bono social digital creado en los últimos meses y que por el momento depende del criterio de las Comunidades Autónomas. “Dentro de la lógica de no dejar a nadie atrás, y de la garantía de suministros del Escudo Social, queremos garantizar que las familias vulnerables con independencia de la Comunidad Autónoma de residencia puedan tener garantizado el derecho de acceso a telefonía e internet”.

De igual modo, sostiene que hay que asegurar la protección de los consumidores, evitando que los operadores puedan modificar de forma unilateral los contratos, fuera de los casos previstos dentro del contrato inicial firmado por el cliente. “Establecer una seguridad jurídica es básico para las y los consumidores en un sector donde las prácticas engañosas y abusivas son un elemento muy extendido”.

También cree que hay que conseguir que todos los núcleos de población cuenten con servicios de cobertura móvil para llamadas e internet de banda ancha, siguiendo las reclamaciones del Defensor del Pueblo. “Buscamos incluir los servicios de telefonía e internet móvil en el catálogo de servicios básicos de telecomunicaciones”.

Por último, considera fundamental “contar con una ley de telecomunicaciones que responda a las necesidades de nuestros medio rural y de su gente es un deber en pleno siglo XXI”, por lo que “tenemos la oportunidad de hacer una ley que cambie el mapa de la cobertura en nuestro país y que permita también el acceso a colectivos vulnerables garantizando derechos cada vez más digitalizados como la educación o la sanidad”.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *