En su comunicado, Podemos señala que desde que terminó el último plan de empleo han continuado los vertidos de escombros en la periferia de la ciudad, en especial en el denominado como sendero verde, que ha pasado a ser, por este motivo, «en el sentido gris», a pesar de que se invirtió en su acondicionamiento «casi medio millón de euros para que los melillenses realicen actividades saludables de ocio y tiempo libre». Entiende la formación que la Consejería de Medio Ambiente debe renovar el Plan Integral de Residuos de Melilla 2012-2016, que «nació muerto por no presentar objetivos medibles y fallido en su desarrollo, pues la instalación de contenedores amarillos que ya estaba contemplada hace cinco años no se ha producido».
Política medioambiental
Afirman que no existe una «política pública de residuos, ni personal contratado para hacer un mínimo seguimiento, ni se hacen inspecciones», y que «se funciona a espasmos, de escándalo en escándalo y de denuncia pública en denuncia pública». Aseveran que cuando se celebra la Africana, «la prueba que trae a miles de personas a Melilla, como nos da vergüenza que los de afuera vean lo guarros que somos, se parchea el recorrido haciendo lo que haga falta para adecentarlo». Entienden que apostar por el medio ambiente «no es un asunto de derechas ni de izquierdas, es un asunto de sentido común, de visión de futuroe incluso, de tener un poco de vergüenza».
Por todo ello, consideran que los miembros del Gobierno de la Ciudad «no estáis cualificados para ofrecerle a Melilla una oportunidad de futuro, falláis en todos los campos». Afirman que el ejecutivo local «ni siquiera es capaz de implementar una políticadel medio ambiente para crear puestos de trabajo, apostando por la energía renovable y por el reciclaje de residuos sólidos urbanos, con el objetivo de crear una industria duradera y respetuosa con el medioambiente, ni mejorar los sistemas de depuración de todos los vertidos que van a parar al mar para evitar la creciente contaminación de las playas de Melilla, así como de los vertidos de aguas residuales y eso no lo puede entender nadie».
Entienden en Podemos que los planes de empleo sirven «para formar a profesionales en algún tipo de oficio o profesión», pero indica que cuando terminan «nadie» contrata después a este personal cualificado, «ni siquiera la Ciudad Autónoma; y claro, cuando no es año electoral, no hay planes de empleo, y la casa continúa sin barrer», concluye.
El presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, ha…
La situación en Melilla (y también en Ceuta) que expuso el Consejo General de Colegios…
El Senado ha aprobado este miércoles la revisión de la Ley para modificar las condiciones…
Los hermanos Rubén y José Miguel Román Muñoz destacaron en el I Trofeo Ciudad de…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria sufrió su segunda derrota consecutiva ante La Salle…
El Club Triatlón Melilla competirá en los Campeonatos de España de Duatlón en Ciudad Real,…