Icono del sitio MelillaHoy

Podemos lamenta la predisposición del PP a pactar con VOX

La coordinadora de Podemos Melilla, Gema Aguilar

La coordinadora de Podemos Melilla, Gema Aguilar, observa con preocupación cómo el líder del PP melillense, Juan José Imbroda, se manifiesta dispuesto a pactar con un partido, Vox, al que califica de “anacrónico” y separa del constitucionalismo. “Espero que el PP gobierne conjuntamente o con los apoyos de los otros dos partidos, Ciudadanos y Vox, por el bien de los andaluces y porque así han pedido el cambio”. Estas declaraciones, vertidas por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, tras el resultado de los comicios en Andalucía, han sembrado la preocupación en Podemos Melilla. Para la secretaria general de la formación morada en la ciudad, Gema Aguilar, resulta “del todo inaceptable” que un grupo político que se defina como constitucionalista esté dispuesto a trabajar conjuntamente con un partido como Vox, cuyo programa electoral se rige “por unos valores tan anacrónicos”.
Desde Podemos Melilla recuerdan que, entre otras medidas, Vox ha propuesto en Andalucía que se deroguen leyes que, al parecer del partido ultraderechista, tienen ‘un marcado carácter ideológico’: la ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género; la ley andaluza de Derechos LGTB; o la ley de la memoria histórica y democrática.
Por otro lado, señala Aguilar, esta formación propone la prohibición del aborto o de las operaciones de cambio de sexo. Además, plantea la deportación inmediata de las personas migrantes en situación irregular, lo que va en contra de toda la normativa internacional en materia de Derechos Humanos, así como modificar los requisitos para poder retirar la nacionalidad a quienes ya la hayan obtenido.

Elecciones locales
“Si a Imbroda le parece bien que su partido pacte en Andalucía con una formación que se sustenta en este tipo de medidas, propias de otra época, los melillenses deberían tenerlo muy en cuenta de cara a las elecciones locales”, subraya.
La secretaria general de Podemos Melilla opina que esta predisposición mostrada por el presidente de la Ciudad deja entrever el temor del PP local por la posible pérdida de representación en la Asamblea. “Eso explicaría que últimamente haya radicalizado su discurso; aunque antes hubiera intentando mantener las formas, ahora parece estar mostrando sus verdaderas cartas”, sostiene la secretaria general de Podemos.
En lo referente a los resultados de las elecciones andaluzas, Aguilar reconoce que Podemos, como partido, también tiene mucho que reflexionar. “Habría que estudiar, con toda nuestra humildad, el motivo por el que hubo una abstención tan alta y por el que se produjo un auge de votantes a los partidos de derecha, incluyendo a la opción más radical”, manifiesta Aguilar.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Podemos lamenta la predisposición del PP a pactar con VOX

Salir de la versión móvil