La irrupción de los partidos emergentes para recoger el voto indignado también se ha notado en los barrios periféricos, donde Podemos, que no ha conseguido representación en la Asamblea, ha ganado la partida a Ciudadanos (C's), que sí ha logrado dos diputados.
En concreto, Podemos ha logrado en los cinco colegios periféricos 101 votos, frente a los 75 de ciudadanos. Esto supone un poco más de una cuarta parte, de modo que la formación que lidera Eduardo de Castro tendrá que convencer a la periferia durante estos cuatro años en la Asamblea si quiere revertir esta situación en las próximas elecciones.
En los otros sectores de Melilla, en cambio, la candidatura de Ciudadanos logró un resultado muy superior a Podemos. Donde más, en el barrio del Real, en el que sumó 675 votos. Gran parte de ellos pueden provenir de la sangría que ha sufrido el PP en este popular barrio, donde ha perdido un algo más de un millar de votos respecto a 2011. Podemos, en cambio, logró 214 votos en el Real.
En el centro, C’s sumó 334 y Podemos 220, dinámica que se repitió en el Barrio de la Victoria: 570 para el PP y 205 para Podemos.
El I Congreso Internacional Esfera Joven 2025 abrió ayer, 16 de octubre, su programa en…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Melilla Baloncesto afrontará este sábado una nueva salida, la tercera en lo que…
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha renovado su convenio de colaboración con el Colegio Oficial de…
Del Val se presentó al galardón con el seudónimo Elvira Torres y el título 'No es tan fácil…
La organización destaca que el permiso de tres días por asuntos personales equipara a los…