Icono del sitio MelillaHoy

Podemos exige un Centro de Tratamiento Integral de Residuos en Melilla

Podemos Melilla instó ayer a que se ponga en marcha un Centro de Tratamiento Integral de Residuos en Melilla que sustituya a la incineradora “y que no nos mate” ya que, además de mejorar en términos de salud, esta infraestructura “se traduce en muchos más puestos de trabajo, en movimiento de mercancías a la península para que los residuos sean tratados y en un entorno más limpio y sostenible”. Este partido basó su reivindicación en que “el vecindario del Monte María Cristina lleva 30 años aguantando la contaminación, los humos, las cenizas, los malos olores y sustancias toxicas y dañinas para su salud”. “Solo hay que ver el humo negro que sale de la chimenea para entender que los niveles de contaminación van directamente a la atmósfera y a los pulmones de la gente”, agregó.
Por ello, reclamó al Gobierno “que escoja a la empresa adjudicataria del mantenimiento y uso de la Incineradora cumpla con los pliegos de condiciones y por tanto cuente con los filtros necesarios para disminuir al máximo la emisión de sustancias toxicas y contaminantes a la atmósfera”.
Asimismo, pidió al Ingesa y a Salud Pública “que realice un estudio sobre la incidencia que puede tener la incineradora sobre la salud”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Podemos exige un Centro de Tratamiento Integral de Residuos en Melilla

Salir de la versión móvil