Icono del sitio MelillaHoy

Podemos exige detalles de la denuncia de Yeray Díaz tras su “teórica renuncia” en TVM

Yeray Díaz

Podemos Melilla ha exigido, una vez más, explicaciones a la presidenta de Televisión Melilla, Elena Fernández Treviño, tras lo que considera “la teórica renuncia del gerente de la empresa”, Yeray Díaz, y su posterior denuncia contra la empresa pública. A través de un comunicado de prensa, el secretario de Organización de Podemos, Óscar Gaztelumendi, asegura que “es inadmisible la continua y sistémica falta de transparencia en la empresa pública”.

«Es inadmisible que el PSOE mantenga a los ciudadanos de Melilla en la oscuridad sobre temas tan importantes como la gestión de la televisión pública local cuando hace más de tres semanas que la empresa está sin gerente”

Desde la formación morada critican que la presidenta del Consejo de Administración no ofrezca explicaciones claras y detalladas de la denuncia presentada por el exgerente contra la televisión. “Hace ya tres semanas que exigimos conocer los detalles de la supuesta dimisión de Yeray Díaz y la denuncia posterior contra la televisión. Es un destacado miembro de la Ejecutiva del PSOE denunciando a la empresa pública y la falta de transparencia es escandalosa”.

Consejo de Administración

Gaztelumendi asegura que Treviño debe dar explicaciones públicamente en lugar de esconder el asunto en el seno del Consejo de Administración, donde “tampoco está claro que dé las explicaciones oportunas”.

“Treviño cree que la transparencia es opcional. Despacha a los periodistas diciendo que el tema de Yeray Díaz no se tratará en el próximo Consejo de Administración y que se hablará de temas administrativos, subvenciones y otros puntos….¿Pero qué temas? ¿Qué puntos? Los socialistas se creen que esto es un cortijo privado que pueden manejar a su antojo”.

Podemos en Melilla ha exigido que se publique el orden del día del próximo Consejo de Administración de TV Melilla así como el de todos aquellos que se celebren. Igualmente, exige que se publiquen las actas de las reuniones.
«El derecho a la información es fundamental en una democracia y el PSOE está fallando en este aspecto al no proporcionar detalles relevantes sobre el funcionamiento de TV Melilla. Están haciendo lo mismo que hizo el PP. ¿No les da vergüenza? Ya les digo que no porque son tal para cual y van a pactar con ellos tras las elecciones”, ha finalizado su nota de prensa.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Podemos exige detalles de la denuncia de Yeray Díaz tras su “teórica renuncia” en TVM

Salir de la versión móvil